Anuncio oficial

ANSES: qué pasa con el IFE en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tiene definido el futuro de refuerzo de ingresos para sectores menos favorecidos.

1 de diciembre de 2023 - 14:50

La ANSES no tiene previsto pagar un nuevo refuerzo de ingresos o IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) no será entregado por ANSES en este mes de diciembre.

Tampoco el gobierno de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre ha hablado de una nueva edición de la asistencia estatal para los trabajadores informales.

Qué es el nuevo IFE

El refuerzo para trabajadores informales, una especie de nuevo (IFE), fue un pago de $94.000 que se concretó en dos cuotas durante octubre y noviembre, dirigido a trabajadores no registrados que no tuvieran otro subsidio por parte del Estado. La medida se tomó en medio de la campaña electoral, que tuvo al ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato presidencial y perdió el balotaje frente a Milei. Se adujo que era parte de las medidas para compensar a la población de los efectos de la devaluación de mediados de agosto.

Cuándo surgió el IFE

El IFE surgió en 2020 como una asistencia ante la caída de ingresos de los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus. El refuerzo consistía en el pago de un bono de $10.000 durante abril y mayo de ese año. Luego se fue renovando y cambiando los montos. En su primera edición, más de 9 millones de personas se registraron y accedieron al pago.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar