Los jubilados y pensionados de Anses con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a agosto en las sucursales bancarias por ventanilla. Así como también las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, nacimiento, adopción), con todas las terminaciones de documentos hasta el 11 de septiembre inclusive.
El haber incluye el aumento del 20,92% que se aplica desde el mes pasado previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de 20.000 pesos para quienes perciben la mínima, que decrece hasta $8.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos.
Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $90.938, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.
La medida anunciada por Massa que beneficia a los jubilados
Además del aumento del 23% que todos percibirán en el haber de septiembre por la Ley de Movilidad, habrá 5,1 millones que cobran hasta un haber mínimo que recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Esto es, un total de $111.000 que se cobrará en tres cuotas iguales de $37.000, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
"De esta manera, los jubilados de la mínima van a estar cobrando arriba de $124.000", aseguró la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, que señaló que el aumento interanual para jubilados de esta categoría será del 147%.
En detalle, la jubilación mínima será de $124.460 para los próximos tres meses.