Entrada libre

Alfombra roja Animaneki: una feria de anime y K-pop en Pilar

Será la segunda feria de anime en el distrito. Será el sábado 23 de diciembre. Habrá expositores anime, artistas y alfombra roja.

14 de diciembre de 2023 - 07:50

El sábado 23 de diciembre se llevará a cabo una feria de anime y K-pop en Pilar. La cita de 17 a 21.30 es en el patio del local Animeki, ubicado en Rivadavia 378. Habrá diferentes stands, presentación de artistas y una alfombra roja disponible para mostrar los mejores cosplays.

image.png

En diálogo con El Diario, María Paz explicó que la idea original era hacerlo una semana antes de Navidad. Sin embargo, las condiciones meteorológicas de la semana podrían opacar el evento y por eso decidieron posponerlo hasta la siguiente.

‘’Nos prestaron un pedacito de patio que vamos a decorar con una alfombra roja que compramos hace poquito. Vamos a tener diferentes artesanos y artistas que trabajan con la temática k-pop y anime. Hay una chica que pinta cuadros, trabajan con resina y hasta un grupo se ofreció para brindar un show de baile. Estamos muy emocionados porque se arma algo super lindo, entre grandes y chicos. Se que está muy cerca de las fiestas, pero si no lo hacíamos ahora, no lo hago más’’, relató la encargada del local.

Por otro lado, no es la primera vez que Animaneki realiza este tipo de eventos, ya que en marzo de este año llevaron a cabo la primera y en abril hicieron una ‘’expo de dibujos’’.

image.png

‘’La idea nuestra es incentivar y que los chicos encuentren un lugar donde se sientan cómodos con lo que hacen y sus gustos por el anime y la música que viene de Corea del Sur’’, remarcó Paz.

OTRA DE LAS APUESTAS POR EL DISTRITO

María Paz nació en Pilar, pero vivió gran parte de su vida en Chile. Hace algunos años -2017- volvió al país sin nada seguro y se animó a abrir su propio local junto con su pareja y socio. ‘’Queríamos tener algo propio’’, comentó.

Animaneki abrió en junio del 2022, en el local 2 de la Galería Belvedere. La propuesta funciona de lunes a sábados. En su cuenta de Instagram se pueden encontrar casi todos sus productos y también trabajan por pedidos. Pronto esperan incorporar indumentaria y registrar su propia marca. Además de seguir importando productos, ya que la incertidumbre actual no les permite contar con todo el stock que quisieran y ‘’tienen un público muy exigente’’.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0nNsD5LQdZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO37sYdxi0uZCCdK1ZBP3jNdna5wPbSy3ZB2YE0enxhTBSu8pWhqMXQwi1hbEDhpObTcVoVmwPaJTG9oJGkuHU5VZC4btqF2Qgy1fGqSXBfzzPVbiuGa084Qbqs85dwZAEkhoBUsX74r3RFyyeat0b0QtuSL1rFLupVaC56p9VJL1eiZCplgjaRvZAGYaUWO
View this post on Instagram

A post shared by Anime y Kpop (@animaneki)

image.png

Entre su mercadería se pueden encontrar accesorios, disfraces, mangas, animes, stickers, impresiones 3D y varios productos relacionados con el mundo del K-Pop y el anime que indican un muy buen recibimiento del público, traducido en un gran crecimiento del local.

‘’La gente que viene se va muy contenta. Por lo general son padres e hijos. No hay límite de edad, tenemos clientes de 6 y hasta 40 años o más. Hace poco pudimos adquirir un nuevo mueble que pronto vamos a llenar de mangas, pero tenemos de todo y para todos los gustos’’.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar