La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que ya se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar durante julio a distintas localidades bonaerenses y del resto país.
La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que ya se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar durante julio a distintas localidades bonaerenses y del resto país.
Los usuarios pueden adquirir sus boletos en las estaciones de Pilar, Retiro, Constitución, Once y las intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento).
En Pilar, los días y horarios son de lunes a viernes de 6 a 12:30 y de 13:30 a 20. En este sentido, cabe recordar que en noviembre último la estación local del FF.CC. San Martín se vio desbordada de vecinos que llegaron desde varias localidades para adquirir sus pasajes, en especial a la Costa Atlántica ante la llegada del verano.
Así, se generaron en el predio largas filas y varias horas de demora. Incluso, algunos usuarios se habían instalado en las boleterías desde la noche anterior.
Además, desde Trenes Argentinos se recordó que a partir del 1º de diciembre del año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
Los pasajeros deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.
Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorna desde Mar del Plata los lunes a las 1.22. Los pasajes a Mar del Plata cuestan 2.365 pesos en primera y 2.830 en pullman.
Por su parte el recorrido entre General Guido y Pinamar circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.30 y de Divisadero de Pinamar a las 13.15. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero y General Guido cuestan 590 pesos y hasta Constitución 2.050.
A Rosario los pasajes cuestan entre 1.875 y 2.240 pesos, a Córdoba 2.765 pesos en primera, 3.305 pesos en pullman y 9.390 en camarote para dos personas, y a Tucumán los valores son de 4.555 pesos en primera, 5.465 pesos en pullman y 15.880 en camarote para dos personas.
Para cualquier consulta, se puede ingresar en este enlace a la web oficial.
(Télam)