A Mar del Plata y Pinamar

Furor por pasajes de tren a la costa: filas de casi 24 horas en la estación de Pilar

Las boleterías abrieron este sábado a las 6.30. Pero mucha gente esperó desde la tarde del viernes. Reposeras, calor y hasta denuncias de reventa.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 14:19

Este sábado se lanzó en la estación Pilar del FFCC San Martín la venta de pasajes de larga distancia con destino a Mar del Plata y Pinamar. Al igual que lo ocurrido en otros puntos de la provincia, el distrito no fue la excepción: se produjeron largas filas y hubo gente que esperó casi un día entero para obtener su boleto.

La ventanilla –solo se habilitó una- para la venta de estos pasajes abrió a las 6.30. Sin embargo, los usuarios comenzaron a llegar mucho antes, ya desde las primeras horas de la tarde del viernes. Así, soportaron en forma estoica las altas temperaturas y pasaron la noche en la vereda de la estación.

Si bien también existe la posibilidad de comprar un pasaje en forma online, la apertura de la ventanilla en Pilar y otros puntos configura toda una novedad. Cabe recordar que, a principios de este mes, Trenes Argentinos habilitó más de 30 estaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas la de Pilar, para la venta de pasajes para los servicios de larga distancia, sumándose a las cabeceras Constitución, Once y Retiro.

Fiebre

En Pilar, en un primer momento se anunció que los boletos se venderían de lunes a viernes de 8 a 13 y de 13:30 a 19. Pero, claro está, la demanda y el interés dependen del destino posible: por eso, al lanzarse la venta de pasajes a la Costa Atlántica (y con precios que rondan en los $1.000) el público se volcó en masa.

En cuanto al horario, este sábado la apertura se adelantó a las 6.30, momento en el que se agolpaban más varios centenares de personas en la estación y sus inmediaciones.

“Vinimos a las 23 y ya había bastante gente. Queremos ir a Mar del Plata y elegimos el tren por su precio”, comentó Valeria a El Diario, llegada desde Villa Rosa. Precavida, junto a su madre y otros conocidos llevaron reposeras en las que pasaron la noche y esperaron su turno.

“Yo viajé el año pasado con un hijo discapacitado y me atendieron muy bien, tanto de ida como de vuelta”, expresaba una mujer, en este caso llegada desde Matheu, quien también aguardaba su momento sentada en una silla.

En cuanto a la organización, los usuarios señalaron a El Diario que existieron algunas falencias, sobre todo al momento de abrir la ventanilla. No obstante, minutos más tarde una persona repartió números para evitar a los colados de siempre. “Tengo el 101 pero recién van por el 50, es muy lento”, comentaba Valeria en horas del mediodía, cuando ya había pasado 6 horas de la apertura de la boletería y la temperatura orillaba los 35ºC.

Además, hubo momentos de malestar cuando, según el relato de los usuarios que allí esperaban, determinadas personas habrían comprado una buena cantidad de pasajes para luego ofrecerlos en reventa...

 

EL NÚMERO                                                                

435 mil tickets puso a la venta Trenes Argentinos para viajar a Mar del Plata, y otros 51 mil para el tramo desde General Guido a Divisadero (Pinamar).

Comentarios

21/11/2022 | 13:18
#1
Furor !!!??? No sera decadencia ??? No vendan humo !!!
19/11/2022 | 17:15
#0
nada bueno sucede cuando aparece estas notas de gente esperando su galletita semi regalada mientras otros mas vivos se quedan con el cargamento de harina...los trenes dan casi tanta perdida al estado como aerolineas,estan sobrecargados de ñoquis y kapangas , ambos deberian ser privados...la inflacion es politica ,solo un idiota no puede bajarla !!,pregonaba el anterior ....,le falto agregar no se baja sin dejar de robar.