Cuenta DNI

Descuentos en carnicerías: el confuso listado de comercios de Pilar adheridos al programa

El beneficio otorgado por el Banco Provincia solo tiene un local adherido en el distrito. El resto de los locales difundidos no son localizables.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de marzo de 2023 - 12:35

Días atrás, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de beneficios otorgados por el Banco Provincia para la compra de alimentos a través de la Cuenta DNI y sus tarjetas. 

Se trata de un descuento del 35% con un tope de $3.000 por transacción para compras en más de 3.800 carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos de los 135 municipios bonaerenses con venta al público. El mismo comenzó a aplicarse la semana pasada y estará vigente todos los sábados y domingos de marzo.

No obstante, el listado de carnicerías adheridas en Pilar es -por lo menos- confuso. A través de la página destinada a la consulta de la red de comercios integrados a este beneficio, figuran solo cinco locales en Pilar, de los cuales solo uno es identificable. 

Se trata de JS ubicado en Yrigoyen al 600, en el centro de Pilar. El resto de la nómina incluye a Campos de Areco -si bien Pilar cuenta con un comercio que lleva ese nombre, la dirección que figura, Iturbhide al 800, no es coincidente-, también a la Carnicería Los 4 Ases (Mendez de Andes 1708) ubicada en realidad en Rafael Castillo, a Ernesto Martín Benavid (calle Rincón de la Patria) y a Patinados Fabio (Brown 362). 

Es decir que al menos por lo que refleja la información oficial, solo una carnicería local está adherida a este programa, muy por debajo de lo esperable para la cantidad de habitantes con los que cuenta el distrito. 

Además, el Gobernador subrayó que “apuntamos a los pequeños comercios para que los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse demasiado hasta los grandes supermercados y para evitar la concentración en las ventas”.

“Este nuevo descuento se enmarca en un acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de su banca pública, a acciones que viene desarrollando el Ministerio de Economía de la Nación”, explicó Cuattromo.

Tal como se informó, las carnicerías que quieran adherirse a Cuenta DNI Comercios pueden descargar la aplicación y comenzar a operar a partir de las 48 horas con comisiones más bajas, acreditación inmediata y beneficios para los clientes.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar