Tren San Martín

Se suspendió el paro y funciona el tren San Martín

Lo habían anunciado los trabajadores tercerizados que se encargan de la seguridad en esa y otras cuatro líneas. Tuvieron una reunión con el Ministerio de Trabajo.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de marzo de 2023 - 10:46

Los trabajadores tercerizados que se encargan de la seguridad suspendieron el paro anunciado para este lunes. La medida, que iba a afectar al las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento, se levantó luego de una reunión con el Ministerio de Trabajo.

El comunicado difundido el viernes expresaba que “ante el silencio de Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte, que adeudan la actualización de los montos desde el período que indicaban los acuerdos firmados en 2021, y con el aval del gremio UPSRA (Seguridad Privada), se comunica al usuario que se interrumpirá el tránsito de todas las líneas ferroviarias”.

El sector que había anunciado el paro (con corte de vías incluido) es el de los empleados de las empresas Líderes y MCM, que trabajan como prevención sobre los trenes y en las estaciones. Ellos son quienes reclaman ser incorporados a la estructura de la empresa estatal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar