Las Harley Davidson se suman a las motos representadas por una firma pilarense

Se trata del Grupo Simpa, ubicado en el complejo Plaza Industrial. El sábado fueron presentadas con un evento en la planta local para 400 invitados y además lanzaron dos nuevos modelos.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:58

El pasado mes de noviembre, el Grupo Simpa, ubicado en el complejo Plaza Industrial, anunció la compra de la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en Argentina. El pasado sábado tuvo lugar en la planta la presentación de dicha acción comercial, así como de nuevos modelos, con invitados especiales y unas 600 motos. 

Con el objetivo de reactivar la presencia de la icónica firma e inaugurar nuevos concesionarios, la firma sumó la marca estadounidense a la nómina de las ya representadas: Royal Enfield, KTM, Husqvarna Motorcycles y Vespa, entre otras.

La presentación tuvo lugar el pasado sábado, cuando se produjo el corte de cadenas -aludiendo al corte de cintas- frente a unos 400 invitados, amantes de las Harley Davidson que además asistieron al lanzamiento de las nuevas Pan America y Sportster S con el nuevo motor Revolution Max de refrigeración líquida. El evento fue animado por un show musical a cargo de Catupecu Machu.

En cuanto a la marca, Harley-Davidson se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente de 3.000 vehículos activos de la firma de origen estadounidense.

El Grupo Simpa cuenta cuenta con dos plantas industriales destinadas a su división de motovehículos, donde se producen motos de cinco reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país. 

Martín Schwartz, director de Simpa, enfatizó que “esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y -sobre todo- de servicios”.

Además, el directivo destacó que “confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”.

Nueva planta 

En mayo del 2022, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del intendente Federico Achával, el Grupo Simpa inauguró en Pilar su planta de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2.

Esta nueva nave industrial cuenta con 2 líneas de montaje de última generación para producir motovehículos en las que se ensamblan productos de tres marcas internacionales; tres líneas de montaje que producirán máquinas y herramientas marca GAMMA; y espacio para logística y otras operaciones del grupo.

Esta nueva locación le permite al Grupo SIMPA agregar por un lado 20.000 unidades anuales de motos, cuatriciclos y utilitarios y por el otro más de 80.000 unidades anuales de grupos electrógenos, aspiradoras y soldadoras firmadas por la marca GAMMA.

Por su parte, en la Planta Industrial de 10.000 m2 que el Grupo SIMPA posee en la localidad de Campana, se concentra y expandirá la producción de motos de las marcas KTM y Husqvarna Motorcycles. Cabe recordar que, en Campana, se produce la moto de mayor cilindrada de toda la Argentina: KTM 790 Adventure.

El Grupo SIMPA es una empresa de capitales nacionales con una trayectoria en la Argentina de más de 40 años y en la actualidad posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque industrial de Campana, en el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis, y en el Parque Industrial de Pilar.

En total, el Grupo SIMPA, da trabajo aproximadamente a 300 personas de manera directa y a 1.100 de manera indirecta.

 

Comentarios