Debido a una serie de inconvenientes técnicos, a partir del día de hoy los trenes de la línea San Martín circularán todos los días con cronograma de domingos y feriados.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDebido a una serie de inconvenientes técnicos, a partir del día de hoy los trenes de la línea San Martín circularán todos los días con cronograma de domingos y feriados.
Tal como trascendió, la medida continuará por tiempo indeterminado hasta nuevo aviso y responde a problemas con el equipamiento y falta de repuestos para reparar algunas de las formaciones. En la actualidad solo 9 de las 13 unidades están operativas.
"Falta de disponibilidad de material rodante”, fueron las explicaciones vertidas por Trenes Argentinos a sus empleados para ponerlos en conocimiento de esta situación, a través de un breve comunicado.
Esto se traduce en una periodicidad aproximada de 30 minutos entre cada partida, quedando el resto canceladas. En este sentido, para los trenes que salen desde Pilar con destino a Retiro entre la 1:20 y las 5:30 la frecuencia será cada 30 minutos aproximadamente. Entre las 5:30 y las 19:30 se acortará a 20 minutos, mientras que desde las 19:30 y las 20:24 será cada media hora.
Los mismos intervalos respetarán las formaciones que parten desde Retiro hacia Pilar.
Aunque el nuevo cronograma entrará en vigencia el día jueves, durante la jornada de hoy el ferrocarril San Martín también está funcionando con demoras y cancelaciones debido a los problemas técnicos mencionados.