En la plaza 12 de Octubre

La Copa ganada por la Selección en Qatar pasó por Pilar

El trofeo oficial fue exhibido en el marco del desfile por los 203 años de la Firma del Tratado del Pilar. Es el primer municipio del país en recibirla. Una réplica recorrerá los clubes.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de febrero de 2023 - 14:13

La copa obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022 pasó por Pilar. El trofeo oficial fue exhibido por algunos minutos frente al palco montado en la plaza 12 de Octubre, en el marco del desfile por los 203 años de la Firma del Tratado del Pilar.

La copa, fue recibida por el intendente Federico Achával quien le agradeció al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio “Chiqui” Tapia. El intendente celebró el hecho de que la copa pueda estar presente en la celebración de Pilar y que “los chicos puedan verla, puedan tocarla y puedan desfilar ante la copa.

A su vez informó que a partir de los próximos días, una réplica del trofeo levantado hace tres meses por Lionel Messi comenzará a recorrer los distintos clubes.

Al ser consultado por El Diario sobre qué se siente tener la copa en las manos, Achával señaló: “Pesa un montón, por eso hay que dejar en claro que la tocan los campeones del mundo y por ese motivo la agarro y la recibo con la camiseta de la Selección Argentina, la de Leo (por Messi) y es una enorme felicidad que la copa pueda estar en Argentina y la podamos tener en Pilar”.

Pilar se convirtió así en el primer municipio del país en recibir la Copa del Mundo. Tras la final ganada ante Francia, Tapia la había llevado a San Juan a cumplir una promesa y luego a la Virgen de Luján. Pero es la primera vez que el trofeo oficial llega a un municipio.  

   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar