El Municipio finalizó la obra de repavimentación de la calle Río de Janeiro la cual ya fue abierta al tránsito. Se trata de un camino “estratégico”, de acuerdo a la definición del Municipio, ya que conecta Panamericana con Ruta 8 y es la continuación de Ganadero Gelves (ex El Petrel), uno de los accesos al Parque Industrial de Pilar.
Una de las particularidades de la obra es que se llevó a cabo con una máquina fresadora, la primera en ser adquirida por el estado municipal, lo cual “permite una mayor autonomía en los trabajos”, indicaron desde el gobierno.
“La fresadora es necesaria para las obras de repavimentación ya que elimina las capas asfálticas en mal estado permitiendo su restauración, así como la nivelación de superficies, entre otras tareas”, explicaron.
Su incorporación se efectuó a través de un leasing del Banco Provincia, que fue firmado en diciembre pasado por el intendente Federico Achával y el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
En septiembre de 2021, el Municipio lanzó un plan para repavimentar y mejorar cuatro arterias consideradas “estratégicas” a la hora del tránsito. El puntapié inicial se dio sobre los 4.400 metros de la calle Caamaño, para comunicar Panamericana con Ruta 25. Paralelamente, se iniciaron los trabajos sobre la calle Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert.
Los trabajos fueron finalizados en noviembre de ese mismo año cuando se pasó a una nueva etapa, con la repavimentación de Las Magnolias que, a la altura del Kilómetro 50, une la autopista con la Ruta 8. Ese plan de mejoras viales se completó ahora con la repavimentación de Río de Janeiro.