Con más de 30 años cocinando en la televisión, siempre vigente y con nuevos desafíos por delante, la cocinera pilarense Jimena Monteverde tendrá su propio programa en TV abierta a partir de marzo.
Con más de 30 años cocinando en la televisión, siempre vigente y con nuevos desafíos por delante, la cocinera pilarense Jimena Monteverde tendrá su propio programa en TV abierta a partir de marzo.
Según informaron varios sitios dedicados a la información sobre medios y programación, Monteverde conducirá un programa diario de 17.30 a 19 que se llamará “Escuela de cocina”. En el envío, según trascendió, la vecina de Pilar pondrá en juego su frescura para ponerse al frente de un envío que promete ser divertido, con recetas e invitados. El ciclo será producido por Kuarzo y forma parte de la renovada grilla del 9.
Es que desde el mes próximo el canal cambiará su tarde con nuevas propuestas de programación. En esta línea habrá dos programas que quedarán sin pantalla. Según informó el sitio Laufal, uno es “Flechazo”, el talk show de citas que conduce Darío Lopilato y el otro “El show del problema” que después de tener al frente durante varias temporadas a Nico Magaldi, quedó en manos de Claribel Medina.
“Después del Noticiero del Mediodía, quedará de 14 a 16 Maju Lozano con su magazine, ‘Todas las Tardes’, con este cambio de horario confirmado. De 16 a 17.30 se emitirá desde marzo ‘Médico de familia’, un magazine de salud que conducirá el cardiólogo Jorge Tartaglione con un equipo en el piso, notas, novedades e invitados”, informó el mismo sitio especializado.
La llegada de Jimena a Canal 9 implica su alejamiento de los almuerzos de Mirtha Legrand, de quien se declara admiradora, y Juana Viale, a quien solía acompañar los domingos en un plan más distendido. Siempre en El Trece. Por lo que la diva, en caso de regresar este año a la pantalla chica, se quedaría sin una figura que fue ganando protagonismo en su programa. En ese mismo canal también se había convertido en jurado de “Los ocho escalones”, el programa que conduce Guido Kaczka.
La pilarense fue convocada por lo que será su nuevo canal debido a su probada capacidad como conductora y además por el importante apoyo que tiene de varias marcas comerciales. “Y si algún plus tiene Jimena por sobre otras conductoras es su gran apoyo por parte de muchas marcas que la siguen por su trayectoria culinaria. Un aval como para llegar a la tele con una cartera de clientes que puede sumar en cualquier programa, en estos tiempos de vacas flacas”, señalaron en el sitio La Brújula 24.com.
Otro dato no menor es la actividad que Monteverde tiene en las redes sociales, con buen ida y vuelta con el público y la nada despreciable cifra de un millón de seguidores que cosechó en Instagram.