Encuesta de pilaradiario.com

Dinero, viajes y trabajo, las aspiraciones pilarenses para 2023

“Mejorar los ingresos” fue el ítem más votado por los lectores con el 30%. Luego le siguieron “Viajar” con el 14% y “cuidar más mi salud” y el “trabajo” con el 12 % de los votos. Cómo fueron cambiando las prioridades con el correr de los año.
domingo, 8 de enero de 2023 · 08:46

30% Mejorar mis ingresos

14% Viajar

12% Cuidar más mi salud

12% Conseguir / Cambiar de trabajo

9% Mudarme / Arreglar mi casa

Un nuevo año acaba de comenzar y con él se renuevan o surgen las metas y objetivos. Con 2023 transitando sus primeros días, las aspiraciones de los pilarenses se centran en dinero, viajes y trabajo.

Así se desprende de la encuesta -de diez opciones- que a lo largo de la semana llevó adelante el sitio pilaradiario.com, iniciativa que recibió más de 600 votos por parte de los lectores.

El ítem más votado, como viene ocurriendo desde 2018, fue “Mejorar mis ingresos”, en esta oportunidad con el 30% del total y a una distancia considerable de la opción que ocupó el segundo puesto, “Viajar”, la que cosechó el 14% de los votos.

En tercer lugar quedó una aspiración que suele estar en los puestos de vanguardia: “Conseguir/cambiar de trabajo” (12,34%), un deseo siempre vigente entre los vecinos de Pilar.

En este sentido, la opción entró al podio por apenas un voto, ya que superó con lo justo a “Cuidar más mi salud” (12,18%). Esta última subió un puesto con respecto a la encuesta más reciente, a principios del año pasado.

En el quinto lugar quedó “Mudarme/arreglar mi casa”, con el 9% de los votos (el año anterior había terminado un puesto más arriba), seguida por el clásico ítem “Otros”, que se quedó con el 6%.

Con un porcentaje similar finalizó “Estudiar/Culminar mis estudios”, mientras que el octavo lugar fue para “Dedicar más tiempo a mis afectos”, con el 4%.

Llegando al final de la tabla, en anteúltimo puesto encontró a la opción “Cambiar/conseguir pareja”, mientras que el décimo ítem y menos votado fue “Tener más tiempo de esparcimiento”. Es decir que, para 2023, para los pilarenses la familia, el corazón y el tiempo libre no serán prioridad…

Cambios
El Diario comenzó a realizar la encuesta hace ya casi una década, a fines de 2013 (en ese entonces, preguntando por las aspiraciones para 2014). Desde ese momento, el ítem relacionado con el trabajo siempre había quedado primero en la lista hasta que la racha se cortó en 2018, cuando fue desbancado por el deseo de mejorar los ingresos. Además, el punto “conseguir/cambiar de trabajo” jamás ha quedado afuera del podio.

En cambio, el ítem “Cuidar más mi salud” había sido de las tres primeras opciones para los pilarenses entre 2014 y 2018. Luego no volvió a aparecer entre los puestos de privilegio, ni siquiera después de un 2020 marcado por la pandemia. Ahora, retornó entre los primeros objetivos, aunque se bajó del podio por muy poco.

¿Aspiraciones para el 2023?
Mejorar mis ingresos 30%; Viajar 14%; Cuidar más mi salud 12%; Conseguir / Cambiar de trabajo 12%; Mudarme / Arreglar mi casa 9% Otros 6%; Estudiar / Culminar mis estudios 6%; Dedicar más tiempo a los afectos 4%;  Cambiar / Conseguir pareja 3%; Tener más tiempo de esparcimiento 3%. Votaron más de 600 lectores de pilaradiario, a lo largo de esta semana.

Comentarios