ACTIVIDADES
Los chicos de Escuelas Abiertas de Verano se divirtieron en Parque Pilar
La atracción abrió en día especial para que los alumnos la visiten. Los acompañó Federico Achával. “Queremos que todos puedan vivir un verano inolvidable”, dijo el intendente.El intendente Federico Achával estuvo presente en Parque Pilar, que abrió sus puertas en día y horario especial para que los chicos y chicas que participan de Escuelas Abiertas de Verano puedan disfrutar de las distintas actividades de esta edición “Campeones del Mundo”.
Así, además de aprovechar las piletas de natación y propuestas recreativas que son parte del programa en sus distintas sedes, en el predio del Pellegrini pudieron atajar y patear penales, ser parte del metegol humano, entre muchas otras propuestas.
Tras la actividad, Achával expuso: “Es una gran alegría acompañar a los chicos y chicas de Escuelas Abiertas de Verano en Parque Pilar, que abrió sus puertas hoy para ellos”.
“Queremos que todos puedan vivir un verano inolvidable, y por eso decidimos generar estos espacios, donde los chicos se encuentran, comparten y se divierten con sus compañeros”, agregó.
El paseo funciona en el predio del instituto Carlos Pellegrini y está abierto de jueves a domingos de 17 a 21.
Entre las actividades pensadas, hay juegos como el “chutómetro” que mide la fuerza con la que se patea el balón. Lanzamientos de tiro libre con barrera y tiros al arco donde el puntaje está dado por el sitio en el que impacta la pelota, así como un “metegol humano”, son otras de las atracciones.
Atentos al fanatismo que despertó entre los niños el arquero de la selección, Emiliano “Dibu” Martínez, también está la posibilidad de calzarse los guantes y ponerse a prueba en los tres palos ante los tiros de una máquina lanza pelotas.
A su vez, entre los desafíos más novedosos sin duda el de “domar la pelota” es uno de los más convocantes. Una suerte de toro mecánico reversionado que invita a los participantes a subirse a un gran balón movedizo en el que los valientes deberán aguantar sin caerse el máximo tiempo posible.
También funciona una línea de tiempo mundialista, mientras que las pantallas gigantes del escenario repasan jugadas, goles y momentos memorables de la selección argentina. Y hay premios para los ganadores de cada destreza.
Para los más pequeños, el lugar cuenta con una palestra, tirolesa y puentes colgantes con tobogán que desembocan en una pileta con pelotas -de fútbol-, como no podía ser de otra manera.
De forma paralela, se realizan espectáculos de circo, talleres culturales para toda la familia y hacia la hora del atardecer actúan bandas locales.
El dato
La entrada es libre y gratuita. Los participantes pueden anotarse previamente en la página http://parquepilar.pilar.gov.ar/