Son gratuitos

Con más de 40 propuestas, llegan los Talleres de Verano

Funcionarán en diversas sedes, organizados por el Municipio. Comienzan el lunes 30 e incluyen cursos de administración, construcción, gastronomía, estética, idiomas, oficios y educación digital. Está abierta la inscripción.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:45

Con más de 40 propuestas, el Municipio lanzó la oferta de talleres de verano, iniciativas del área de Educación para las que ya está abierta la inscripción.

En forma gratuita, los pilarenses podrán capacitarse en cursos surgidos de las escuelas de Administración y Comercialización, Construcciones y afines, Educación Digital, Electromecánica, Estética, Gastronomía, Idiomas y Oficios Artesanales.

Todo, a su vez, está bajo la órbita del Centro Municipal de Formación Profesional. Los cursos comienzan el lunes 30 y la inscripción se realiza a través del chat de Mi Muni, al 1152386864.

Según se informó, los talleres constan de una a cuatro clases presenciales en las sedes de Pilar Centro, Fortabat, Del Viso, EDI, Manuel Alberti, Presidente Derqui y La Pilarica.

Listado

Los talleres que se pondrán en marcha la semana próxima son, para la escuela de Administración y Comercialización, los de Liquidación de Sueldos, Oratoria y Neuro oratoria.

Por su parte, la escuela de Construcciones y Afines dará talleres de Electricidad de Vivienda.

En tanto, la escuela de Estética Profesional tendrá una oferta amplia: Champú, lavado y herramientas; Cuidados básicos de pies; Cuidados básicos de uñas; Elaboración de productos capilares; Elaboración de productos de cosmética natural; Masajes relajantes; Masajes terapéuticos; Nail art de salón; Perfilado de cejas; Principio de colorimetría; Spa de manos y pies; Taller de alisado; Taller de lavado, secado y herramientas; Taller de trenzas y Tratamientos capilares.

La escuela de Electromecánica ofrece Introducción al curso de reparación de Máquinas a Combustión y el curso de Service y puesta a punto de máquinas de coser familiares.

En cambio, la escuela de Gastronomía brindará Fabricación / Elaboración de panes; Pizzas del mundo y Técnicas de licuados de autor.

La Escuela de Idiomas, en cambio, ofrecerá un taller de Iniciación al inglés.

Los cursos de la Escuela de Oficios Artesanales serán los siguientes: Arco orgánico para globos para principiantes; Accesorios para el cabello en tela; Bijouterie; Collares con dijes; Confección de bikini básica; Confección de billeteras; Costura fácil; Crochet básico; Deco bijou con materiales reciclables; Hacé tu bikini y Mandalas en tela.

Por último, los talleres de verano de la Escuela de Educación Digital serán: Conceptos básicos de programación; Gestión de datos y aplicaciones; Gestión del trabajo virtual y Habilidades digitales.

 

El dato

Los cursos comienzan el lunes 30 y la inscripción se realiza a través del chat de Mi Muni, al 1152386864.

Comentarios