Está internada en el Austral

Evoluciona una pilarense que había sufrido un grave accidente

El hecho ocurrió en diciembre, en una ruta de 9 de Julio. Dolores Simmermacher (34) es hija de Jorge, excandidato a intendente de Pilar. Luego de haber estado en coma inducido, despertó e inició su recuperación.
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:42

A un mes de haber sufrido un grave accidente mientras circulaba junto a su familia en el Partido de 9 de Julio, comenzó a evolucionar Dolores Simmermacher, pilarense de 34 años que está internada en el Hospital Austral.

Exjugadora de hockey del SIC, la mujer es veterinaria especializada en clonación. Además, es hija de Jorge Simmermacher, excandidato a intendente de Pilar, y prima hermana de la golfista Magdalena Simmermacher, deportista olímpica que recorre con éxito el circuito femenino.

El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando una camioneta VW Amarok se despistó en la ruta provincial 65, a la altura de la bajada a Santos Unzué (Partido de 9 de Julio). Producto del despiste, el vehículo terminó impactando contra una garita de colectivos.

La Amarok era conducida por el polista profesional Federico Boudou. Con él viajaban -en los asientos traseros- su esposa Dolores y sus pequeños hijos (uno de 3 años y otro de apenas ocho meses). Los menores resultaron ilesos, pero la mujer fue derivada al Hospital de 9 de Julio producto de los golpes. Días más tarde fue trasladada al Hospital Austral.

Según pudo averiguar El Diario, Lola Simmermacher (tal como se la conoce) estuvo 15 días en coma inducido, más otros diez días inconsciente, hasta que finalmente despertó y comenzó a estabilizarse luego de haber pasado por infecciones, virus intrahospitalarios, fiebre y demás complicaciones del día a día, superadas en el decir de las fuentes consultadas por "los médicos, gracias a su habilidad, conocimiento y experiencia; junto al importante equipamiento tecnológico que el Hospital pone a disposición de este tipo de pacientes". En la actualidad, Lola ya está parándose y camina con andador.

Además, destacaron "las innumerables y fervientes cadenas de oración" que se pusieron en marcha desde que el momento en que se conoció la noticia.

 

Comentarios