Personajes

Fotos, seguidores y presencias: el momento de gloria del clon pilarense de Messi

Después de la consagración de la Selección, Martín Lovatto siente en carne propia la fiebre mundialista. La final en Qatar y el sueño de conocer personalmente a su ídolo.
jueves, 12 de enero de 2023 · 12:40

El camino que comenzó a vislumbrarse allá por el 2006 con las primeras comparaciones que lo asemejaban a un Lionel Messi de 19 años que hacía su debut en el mundial de Alemania terminó de consagrarse el 18 de diciembre de 2022 cuando por fin el mejor jugador del mundo alzó la copa.

El estallido de amor por la selección y en especial por su capitán es vivido por Martín Lovatto (40), su doble pilarense, como un punto de inflexión en su vida social. Propuestas, fotos, presencias y seguidores marcan el presente del vecino de Manzanares que sueña con conocer a su inspirador. 

El 13 de diciembre, cuando Argentina sellaba su triunfo frente a Croacia, Martín tomó la decisión de gastarse todos sus ahorros -y algún dinero prestado también- en un viaje relámpago a Qatar para ver la final del mundo. Una combinación de vuelos interminable lo depositó en Doha horas antes de la final y desde entonces todo fue magia. 

"Desde que salí de Ezeiza hasta que llegué me pidieron fotos por todos lados, yo calculo que me habré sacado más del 1000", afirmó en una charla con El Diario, para agregar que "para entrar al estadio me tuve que poner barbijo y gorra porque no me dejaban caminar y llegaba tarde al partido". 

En el estadio, las reacciones de quienes descubrían a Messi en la tribuna también fueron de lo más alocadas. "Están desde los que se sonríen y se sacan fotos hasta los que se quedan paralizados unos segundos, hasta que se dan cuenta de que soy parecido pero no el original. Eso pasó con varios franceses", recordó y sumó: "hasta la gente de seguridad del estadio me pedía fotos". 

En cuanto a las sensaciones personales en el enfrentamiento contra Francia, contó que: "como hincha lo viví con mucha alegría al principio, después con el corazón en la boca hasta el último momento, fue una experiencia única". 

Ya en Argentina, las contrataciones para hacer presencias en distintos lugares, incluyendo la Costa Atlántica, se incrementaron al ritmo de sus seguidores en las redes sociales. También tiene propuestas para filmar publicidades -una de ellas en Grecia- y durante diciembre fue el encargado de filmar cientos de saludos para Europa en la plataforma Cameo.

Una entrevista para la señal El Mundo que fue transmitida en Estados Unidos también tuvieron lugar en su agenda del último mes que además debe compaginarse con su trabajo convencional, como encargado de una casa de sanitarios ubicada en Nordelta. 

Su barba colorada, el peinado, su corte de cara y la expresión de sus ojos lo asemejan en gran medida al crack rosarino. No obstante, como sucede con todos aquellos "dobles" la composición del parecido termina de completarse con la gran cuota de cariño y admiración por su ídolo, al que sueña con conocer algún día. 

"No se si Messi sabe de mi existencia, pero me gustaría poder conocerlo, sacarme una foto y contarle el cariño que recibo de la gente, que me hablan como si de verdad estuvieran frente a él", expresó el pilarense que también ansía poder grabar alguna publicidad importante -como la que estuvo a punto de filmar el 2022 en Francia- y por qué no, alguna miniserie. "Me hablaron de algún proyecto así", anticipó. 

Es que desde el 18 de diciembre "la gente está más fanatizada con Messi que nunca. Siempre lo amaron pero ahora con la fiebre del mundial ahora lo aman mucho más". Y en este contexto, el pilarense sigue capitalizando las buenas energías que le llegan por carácter transitivo: "me señalan mucho más el parecido, me piden más fotos, tengo más seguidores, se nota que algo cambió".

Instagram: @clonmessi

Comentarios