Edición 2022

Vuelve Expo Educativa, para saber qué estudiar en Pilar

Se realizará jueves y viernes en el Microestadio Municipal. Participarán universidades, terciarios y demás entidades del distrito. Se suman una Feria de Arte, Ciencia y Tecnología y un Museo de la Ciencia.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de septiembre de 2022 - 10:51

Esta semana, a lo largo de dos jornadas regresará Expo Educativa, la muestra que tiene como objetivo dar a conocer la oferta de universidades, terciarios y todas las carreras existentes en el Partido de Pilar.

El evento tendrá lugar los días jueves y viernes, de 10 a 16, en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci (el ingreso será por la calle Las Mercedes / Néstor Kirchner). La exposición es organizada por la Dirección de Educación Superior de Subsecretaría de Educación del Municipio.

Asentada en el distrito desde hace casi una década, ExpoEducativa mostrará una vez más la oferta educativa vigente del distrito. Además, este año -junto a la Feria de Ciencia y Tecnología- se incorporará un espacio destinado a las artes, dando paso a la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología. Allí estarán participando con sus diseños experimentales y desarrollos las escuelas secundarias junto con establecimientos propios del nivel superior y otros invitados vinculados con la temática.

Por otro lado, también volverá a desarrollarse el ámbito destinado a estrechar el vínculo entre educación y trabajo, en aulas acondicionadas para que los representantes de las firmas radicadas en Pilar puedan disertar en 15-20 minutos con los estudiantes acerca de sus planificaciones estratégicas u otros aspectos vinculados con la incorporación de profesionales y técnicos.

Como innovación de esta edición, se desarrollará el Museo de la Ciencia, área acondicionada especialmente para que los participantes tengan una experiencia a través de los sentidos auditivos y visuales acerca de diferentes fenómenos que serán explicados por los guías allí presentes.

Junto a las entidades que suelen participar (Universidad Austral, del Salvador, terciarios, escuelas municipales), una de las "caras nuevas" en cuanto a lo académico será la Universidad Siglo 21: "Nos encontramos muy contentos de participar por primera vez en ExpoEducativa, junto a toda la oferta del distrito y acompañar la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología siendo nuestro ADN como Universidad la Innovación", aseguró Guillermo Suárez, Presidente de Identidad Argentina y Titular del Centro de Aprendizaje Universitario Tortugas Open Mall de la Universidad Siglo 21.

"Pilar es un polo educativo de referencia en el País y siendo Siglo 21 la Universidad más elegida por los Argentinos nos impulsa a estar presentes en este espacio para alcanzar las mayores sinergias con todo el ecosistema educativo, institucional, cultural y empresarial de Pilar", agregó Suárez, quien además es vecino del distrito.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar