WIFI

WiFi: Cómo saber si tus vecinos están interfiriendo con tu conexión a internet

Por Redacción Pilar a Diario 3 de septiembre de 2022 - 08:13

Paso a paso para evitar que usen tu señal y mejorar tu conexión inalámbrica.

Cuando experimentamos problemas de conexión en casa, por ejemplo porque el Wi-Fi va más lento de lo habitual, o cada dos o tres veces mientras estamos trabajando o viendo un programa de televisión, tendemos a culpar al proveedor del servicio, pero no siempre a la causa. Puede que el problema no esté en el router o en la velocidad acordada, sino en las interferencias de las redes vecinas que usan tu señal. Estas interferencias hacen que la red inalámbrica no funcione correctamente, lo que hace que la conexión sea más inestable y más lenta de lo normal. Para hacer esto, debe confirmar el estado del enrutador.

Si el canal se satura con la conexión Wi-Fi de un vecino o es interferido por otros canales cercanos, nuestra conexión experimentará problemas de velocidad. Por eso, antes que nada, necesitamos mapear la situación general de los canales Wi-Fi de nuestro router para ver qué canales están más libres o más saturados, y ver si hay algunos canales que causan menos o más interferencias.

La interferencia de la red WiFi de un vecino puede degradar la calidad de la red inalámbrica.

Es mejor hacerlo habitación por habitación, ya que la conexión no es igual en todas las habitaciones de la casa y suele variar según la proximidad del router. Para escanear estos canales y verificar si hay interferencia, necesitamos descargar un programa. Signal Strength, Fing - Network Scanner y WiFi Analyzer son herramientas que pueden mostrarte qué canales están libres y cuáles están llenos de conexiones e interferencias. Después de comprobar los canales más saturados, tuvimos que cambiar el canal actual por el de menos interferencias para mantener una buena velocidad de navegación. Los routers suelen seleccionar automáticamente el canal disponible, por lo que tenemos que cambiarlo manualmente. Cómo cambiar el canal en una red Wi-Fi

 

• En Chrome, Edge, Firefox, Opera o Safari, abra el enrutador utilizando el enlace http://192.168.1.1.

• Para acceder, ingrese un nombre de usuario y contraseña, generalmente admin/admin, 1234/1234, o una combinación de los dos. De lo contrario, puede buscar la contraseña genérica para el enrutador de su proveedor en particular.

• Una vez que llegue al enlace, en la sección de configuración, haga clic en la opción "Red" en la columna 4 y seleccione el nombre de la red inalámbrica. • Seleccione el nombre de su red inalámbrica.

• Vaya al cuadro Canales.

• Seleccionar el canal con menor saturación y que hayamos probado previamente con la aplicación.

• Después de seleccionar un canal, presione Enviar para aplicar los cambios. Adaptadores de línea eléctrica, una solución

 

Las casas grandes de una sola planta o unifamiliares pueden tener largas distancias, paredes e incluso techos de concreto reforzado entre el enrutador y el dispositivo Wi-Fi. Estos obstáculos actúan como frenos que interfieren con la velocidad del Wi-Fi, y en el peor de los casos se detendrá por completo.

 

Los repetidores son útiles para distancias más cortas, como de una habitación a otra. Pero en áreas residenciales grandes, como casas y apartamentos de varias habitaciones, los repetidores ya no son adecuados porque los repetidores también usan redes Wi-Fi para transmitirse datos entre sí.

Sin embargo, el Wi-Fi de largo alcance también tiene una solución técnica: un adaptador de corriente. El adaptador Devolo envía la señal de Internet a través de la electricidad por toda la casa (tecnología power line).

Este adaptador se destaca entre los repetidores al usar el circuito de la casa o apartamento como una línea de datos larga. Ventajas: las paredes, los techos e incluso los suelos con calefacción de hormigón armado ya no son un obstáculo gracias a las soluciones basadas en cables.

El adaptador Wi-Fi Powerline crea un punto de acceso rápido en cualquier toma de corriente. La instalación es fácil: conéctelo, espere un momento y comience a navegar.

Los modelos modernos combinan la mejor tecnología Wi-Fi de red con la tecnología de línea eléctrica más rápida. Los adaptadores como los de Devolo o TP-Link brindan velocidades de línea eléctrica rápidas de hasta 1200 Mbps y brindan Wi-Fi de malla para redes inalámbricas rápidas en su hogar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar