SALARIOS

El Sindicato Químico acuerda adelantar los aumentos del 2023

Se aplicarán en octubre y diciembre las subas previstas originalmente para enero y marzo. Suman un total de 16%. La paritaria llega al 63% de mayo a diciembre con una renegociación en febrero.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de septiembre de 2022 - 18:48

El Sindicato Químico de Pilar anunció este jueves a sus afiliados que alcanzó un preacuerdo con las cámaras del sector para adelantar a los meses de octubre y diciembre próximos las subas previstas originalmente para enero y marzo de 2023, que suman en total un 16%.

A través de un comunicado, la entidad encabezada por Sergio González explicó que, de esta manera, la paritaria 2022-2023 quedaría conformada dela siguiente manera: 33% acumulado hasta ahora, más 8% en octubre (adelantado de enero), 14% en noviembre y otro 8% en diciembre (adelantado de marzo), lo que suma un total de 63% en el período mayo - diciembre de 2022.

A la vez, prevén una sentarse con las patronales en una nueva renegociación en febrero del 2023 para definir el salario de los meses restantes hasta abril, cuando vence la paritaria iniciada en mayo de 2022.

El comunicado destaca que el acuerdo es fruto de “la unidad del Sindicato Químico de Pilar y la Festiqypra”, la federación química nacional. Aclara, asimismo, que el preacuerdo está sujeto a la aprobación de los afiliados a ambas instituciones sindicales y de las empresas asociadas a Cámara Química.

“Otra vez queda demostrado que la unidad de los trabajadores es el único camino en defensa de sus derechos”, cierra el comunicado que firman González y el representante de Festiqypra, Omar Barbero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar