Matías Berardi

A 12 años del crimen, se hace una misa por Matías Berardi

El adolescente había sido secuestrado en Del Viso y asesinado días más tarde. En breve se juzgará a una involucrada en el caso.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2022 - 16:39

Familiares y amigos de Matías Berardi, el adolescente de 16 años que fue secuestrado en Del Viso y asesinado días más tarde de un disparo, participarán este miércoles de una misa en su memoria al cumplirse 12 años del hecho.

Bajo el lema "Justicia y paz para Matías", la ceremonia se llevará a cabo a las 19 en la parroquia Obra de Don Bosco, situada en avenida Márquez 3031, de San Isidro.

"La misa es para recordarlo y seguir pidiendo Justicia para él y que de esa forma pueda descansar en paz. No pedimos Justicia desde un lugar de odio o venganza, todo lo contrario, porque si queremos paz se tiene que luchar para que haya justicia. Es algo que nos trasmite cómo era Matías", expresó María Inés Daverio, madre de la víctima.

"Hoy lo estamos recordando más que nunca y a la tarde todos los que amamos a Matías vamos a rezar por su nombre. Es un día más que difícil para todos nosotros", dijo.

La familia Berardi se prepara ahora para afrontar un nuevo juicio por el crimen de Matías, ya que en 2013, en un primer debate oral, la Justicia condenó a diez de los once imputados que llegaron acusados. La restante, Alexia Souto Moyano, fue absuelta por el beneficio de la duda, aunque la Cámara Federal de Casación revocó esa absolución y ordenó la realización de un nuevo juicio.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín y comenzará el próximo lunes a las 9.30.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar