El auténtico "sánguche" de milanesa tucumano llega a Pilar, de la mano de Claudio Sosa y su ya emblemático restaurante de cocina regional ubicado en la calle Vergani, en pleno centro de Pilar.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl auténtico "sánguche" de milanesa tucumano llega a Pilar, de la mano de Claudio Sosa y su ya emblemático restaurante de cocina regional ubicado en la calle Vergani, en pleno centro de Pilar.
Clásico de la gastronomía argentina, el sandwich de milanesa tiene en su versión tucumana una variante que lo ubica por encima de otras expresiones. O al menos esa es la fama que se ganó a fuerza de paladares y buenas calificaciones.
Esta noche, arribará a Pilar por primera vez de la mano del restaurante La Tucumanita. La creación solo podrá comerse en el salón ya que el lugar no cuenta con take away por lo que aquellos que quieran degustarlo deben acercarse al lugar.
Tal como explicó en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) Claudio Sosa, tucumano, músico y con experiencia en gastronomía desde su adolescencia, la particularidad del sánguche de milanesa de su región tiene que ver con el corte de la carne, varias fetas de milanesa de nalga colocadas una encima de la otra, y el tipo de pan.
"Una de las cosas esenciales es el pan -reveló- que lo hace especialmente para esto una panadería de Pilar". "Es mas livianito y la cáscara no es tan dura", agregó. Asimismo, apuntó que el pan sale tibio, aunque no tostado.
Como complemento, el sánguche lleva tomate y lechuga cortadas finita. Para los paladares más osados, se ofrece como opción el verdadero aderezo norteño hecho a base de mostaza, mayonesa, pimienta y ají.
Cultura culinaria
Más allá de la cuestión gastronómica, se trata de una apuesta cultural para Claudio para hacer llegar parte de nuestras raíces y de nuestra identidad a un público alejado geográficamente.
"Es parte de lo que uno propone culturalmente, el sánguche de milanesa tucumano es el más famoso de todo el país y a partir de que la gente fue mucho al Norte trascendió", señaló, al tiempo que recordó que "hace 10 años lo intentamos pero hoy en día tiene mucho más prensa, la gente lo conoce mucho más".
En cuanto a lo que ocurre con este plato en su provincia natal, aseguró que son numerosas "las sangucherias especializadas". "Lo preparan en el momento -sumó-, hacen hasta 50 kilos de milanesas por día, y hay con grandes colas para comprarlo".
Quienes quieran degustar esta creación deberán concurrir al salón de La Tucumanita dado que el lugar no realiza pedidos para llevar. Quienes quieran reservar su mesa y asegurar así un lugar para estar en el debut del sánguche más famoso del país pueden reservar en el 02304423188 o al 1122796187