Se cursa on line dos veces por semana

El Municipio lanza cursos gratuitos de educación digital

Son de Programación Web, Community Manager, Diseño UX/UI, Python y Product Manager. Tienen certificación de Coder House. La preinscripción ya está abierta.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:22

El Municipio lanzó cinco cursos totalmente gratuitos relacionados con las nuevas tecnologías y la educación digital, conocimientos que brindan oportunidades laborales en la actualidad y a futuro.

La preinscripción ya está abierta y se orienta a pilarenses de entre 17 y 30 años de edad. En cuanto a la modalidad de los cursos, son 100% online y están certificados por Coder House, una de las escuelas de habilidades digitales más prestigiosas.

Según se adelantó, hay 1.000 becas disponibles. Los interesados deben ingresar a www.pilar.gov.ar/educaciondigital.

Los cursos y sus características son los siguientes:

Programación web

(10 semanas, dos clases semanales)

En este curso el alumno aprenderá a crear su sitio web partiendo del prototipo en papel. Se sumergirá en las mejores prácticas del desarrollo web, trabajando con HTML y CSS. Conocerá herramientas para optimizar al máximo su sitio web, implementando prácticas de versionado de código con GIT, y preprocesadores como SASS. Al finalizar, sabrá cómo aplicar Bootstrap a sus proyectos y comprenderá lo importante del SEO en tus desarrollos. Subirá su sitio a un servidor y aprenderá a interactuar con este servicio. También sabrá cómo presentar un presupuesto y atender a su cliente final.

Community manager y publicidad

(11 semanas, dos clases semanales)

Para aprender cómo crear un plan de Marketing Digital y también a utilizar las principales herramientas de gestión para negocios digitales. Desarrollará estrategias de contenidos y moderación, para luego crear perfiles de empresas en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Además, conocerá cómo funciona WhatsApp Business y estará en condiciones de dar los primeros pasos en la generación de contenido orgánico y relevante. Más adelante, creará anuncios desde cero (Ads) en Instagram y Facebook, mediante Facebook Business Manager y Google AdWords (Anuncios de Red de Búsqueda, Display y Video), para ponerlos en práctica en campañas web. Asimismo, se introducirá en el mundo de la analítica web al identificar las principales métricas y conocer cómo realizar reportes para optimizar los resultados. Al finalizar el curso, podrá crear y mejorar las estrategias de Marketing Digital mediante un Proyecto Final a un emprendimiento propio, proyecto o negocio.

Diseño UX/UI

(13 semanas, dos clases semanales)

En este curso se aprenderá a hacer un research e investigar acerca de un problema que convertirá en una idea de app o web. Diseñará y creará un prototipo de app o sitio web mobile first (en base a esta tendencia, se crea primero una versión optimizada para dispositivos móviles, y luego se amplía a web o desktop). Comenzará a plasmar su idea definiendo las funcionalidades principales de la misma (MVP). Pasará también por la definición de un público objetivo o usuario, para el desarrollo del prototipo. Utilizará herramientas de prototipo actuales y solicitadas en el mundo laboral. Asimismo, validará su proyecto mediante diferentes metodologías y actividades. Llegará a adquirir habilidades de metodologías ágiles. Podrá fundamentar las decisiones de diseño del proyecto de manera clara. Finalmente, aprenderá metodologías de diseño para su proyecto e incorporará conocimientos de disciplinas proyectuales.

Programación Python

(13 semanas, dos clases semanales)

En este curso se aprenderán las bases de programación de uno de los lenguajes más populares en estos tiempos. Partirá desde sus fundamentos para luego abarcar módulos y sintaxis, hasta el uso de reglas para crear las primeras aplicaciones. Se incorporarán los conocimientos necesarios de Class-Based-View, login - register - accounts, CRUD y modelforms. Se desarrollará una aplicación web estilo blog de la mano de Python en Django Framework.

Product Manager

(8 semanas, dos clases semanales)

En este curso se adquirirán las competencias y habilidades necesarias para trabajar como Product Manager, aprendiendo las mejores prácticas con las herramientas necesarias para crear y escalar un producto. Utilizará las metodologías más conocidas, como Design Thinking y Scrum, y aplicará herramientas para colaborar con UX, Tech y Negocio, con un enfoque data-driven. Al finalizar, el alumno será capaz de analizar las funciones y poner en práctica su visión como Product Manager, sobre las principales áreas dentro de una compañía o emprendimiento personal.

Comentarios