El cuartel de Garín incorpora a dos bomberas trans

"Es una clara manera de dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”, expresaron desde la entidad. Harán el curso requerido para integrar el cuerpo activo.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:27

En una decisión que tiene pocos antecedentes y que apunta al respeto por la diversidad, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad escobarense de Garín anunció la incorporación de dos mujeres trans a sus filas.

Tal como informa El Día de Escobar, se trata de Tamara Gamarra y Luciana Aranda, quienes a finales de la semana pasada conocieron las instalaciones de la institución y a los miembros del equipo, quienes en las próximas semanas las instruirán a través del curso requerido para integrar el cuerpo activo del cuartel.

“Con mucha emoción, hoy recibimos en las instalaciones del cuartel central a Tamara y Luciana, mujeres trans que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso”, anunció la entidad a través de su página de Facebook.

Y agrega: “La inclusión de mujeres y personas transgénero en las filas de nuestra institución es una clara manera de dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”.

Las aspirantes a bomberas fueron recibidas por el presidente de la sociedad civil Bomberos Voluntarios de Garín, Omar León, y el jefe del cuerpo activo, comandante Adrián Peralta. Del encuentro también participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni, y la concejal trans Omar Sandra Tancredi, quien es amiga de ambas y promovió su inclusión al cuartel.

De esta manera, Tamara y Luciana podrán cumplir su anhelo y seguir el camino iniciado hace ocho años por Cintia Brandana, la primera bombera trans del país, quien desde 2014 integra el cuartel del departamento Villa Larca, en la provincia de San Luis.

Comentarios