Luego de70 años en el trono, falleció la reina Isabel II, en el castillo de Balmoral. El protocolo que se está llevando a cabo ahora en el país sajón, llamado “London Bridge is down”, comienza a definir una serie de cambios en el Reino Unido.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de70 años en el trono, falleció la reina Isabel II, en el castillo de Balmoral. El protocolo que se está llevando a cabo ahora en el país sajón, llamado “London Bridge is down”, comienza a definir una serie de cambios en el Reino Unido.
Además de los honores que se le hacen a la ex monarca, seguirán la modificación de la letra del himno del Reino Unido y de la moneda británica, que tendrá el rostro del rey sucesor: Carlos III.
El primer aspecto a tener en cuenta es el cambio en el himno nacional británico:la letra oficial tendrá una modificación en cuanto a la designación del género, “Queen” —el fragmento que dice “God Save the Queen”— será sustituida por “King”. Es decir, Reina se cambiará por Rey.
También se espera que el rostro del nuevo Rey se incorpore a la moneda británica. Así como las estampas con la imagen de la Reina, los billetes no saldrán de circulación de la noche a la mañana, dado que los billetes y monedas de mayor antigüedad se retiran de forma gradual.
La moneda actual, tiene visible la cara de Elizabeth II
De hecho, "los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal", afirmó la entidad financiera, que prevé "nuevos anuncios" una vez que concluya el periodo de luto.
El uniforme de la policía también cambiarán: las insignias en sus cascos exhiben las iniciales y el número de reinado de la Reina.???????
También cambiarán, de forma gradual, los pasaportes y los sellos: deberán mostrar el rostro del nuevo rey. En efecto, la leyenda del pasaporte británico cambiará Her (femenino) por His (masculino): "solicita y requiere en nombre de Su (Her) Majestad a todos aquellos a quienes corresponda que permitan al portador pasar libremente sin obstáculos".