La perfumería Imagen: un emblema de la coquetería que cumple 50 años

El comercio ubicado en la calle Rivadavia a metros del la Plaza celebra su medio siglo. En manos de la tercera generación de la familia fundadora, es protagonista del crecimiento comercial de Pilar.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 10:43

Desde hace 50 años, la perfumería Imagen viene siendo protagonista del crecimiento comercial del centro de Pilar. En manos de la tercera generación de la familia fundadora, cumple medio siglo de vida al compás del desarrollo de la ciudad que poco se parece al pueblo que la vio nacer. 

Desde sus orígenes, el comercio del aroma inconfundible funciona sobre la calle Rivadavia entre Yrigoyen y Pedro Lagrave, donde actualmente Patricia Morán y sus hijos continúan el legado familiar iniciado por sus suegros, Miguel Ángel y Niní Martínez, y su esposo Aníbal, fallecido hace un año. 

De todos estos años, Patricia guarda recuerdos de lo más variados. Desde los años en los que la clientela eran solo caras conocidas, del boom de los perfumes durante el 1 a 1 y también de la crisis del 2001 donde propietarios y empleados se dedicaban a "limpiar estanterías, porque no entraba gente, no había ventas".

Puesta a analizar los cambios en los comportamientos de los consumidores, recordó en diálogo con Materia Prima que "en una época los clientes conocidos venían a comprar mensualmente". "Hoy -diferenció- si bien hay una clientela fiel tanto de Pilar como de los barrios, también mucha gente de paso". Y agregó que así como su propia familia, entre los consumidores también se aprecia el recambio generacional: "hoy hay mucha gente que me dice venia con mi mama o con mi abuela"

En cuanto al secreto para permanecer frente a los avatares económicos y personales a los que debieron enfrentarse en cinco décadas, Patricia señaló que "lo que definió tanto a mis suegros como a mi marido fue la honestidad, trabajar y trabajar, mi marido le dedicó su vida al negocio, de lunes a sábados y a veces los domingos. Y también proveedores que han sido muy buena gente".

A la hora de opinar sobre las mejoras en la Plaza 12 de Octubre, distante apenas a 50 metros del local, Morán destacó que "está preciosa". De todas formas, advirtió que "el tema de estacionamiento nos ha perjudicado. Hubiera sido un poco más beneficioso ocupar una parte para el estacionamiento". 

Para celebrar sus 50 años, la perfumería Imagen está realizando una serie de sorteos a través de su cuenta de Instagram: @perfumeriaimagen

 

 

 

 

Comentarios