La Austral y Aeropuertos Argentina 2000 impulsan la participación de mujeres en Ingeniería

Ambas entidades realizaron un concurso para estudiantes de todo el país. Una joven ganó una beca completa para cursar la carrera de Ingeniería Industrial.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 10:39

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y contribuir a la sociedad a través de la formación de profesionales, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral participó de la iniciativa “Women in Aviation, Travel & Tourism”, que impulsa Aeropuertos Argentina 2000 para toda la industria. 

Así, luego de un concurso del que participaron estudiantes de todo el país, una joven tucumana obtuvo una beca para realizar en dicha casa de estudios su carrera de grado.

Cabe recordar que, el pasado mes de junio, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y Aeropuertos Argentina 2000 organizaron un concurso de becas con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la ingeniería. La competencia convocó a alumnas del último año del nivel Secundario y egresadas de colegios que hayan concluido sus estudios secundarios durante 2022: se inscribieron más de 70 alumnas de distintas partes de Argentina.

La modalidad de evaluación fue a través de la resolución de un caso en el que cada participante elaboró una propuesta que luego fue recibida por un comité evaluador. El premio, por su parte, constó de una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática en la Universidad Austral.

Así fue como, entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, las diez finalistas seleccionadas para competir en la gran final participaron del assessment que se llevó a cabo en Aeroparque. En esta instancia, las participantes realizaron un ejercicio a partir de un trabajo que se les fue proporcionado y luego se generó un espacio para compartirlo e intercambiar ideas.

La evaluación del trabajo se hizo en conjunto con profesores y directivos de la Universidad Austral, para lo cual en cuenta el desempeño en distintos aspectos: trabajo en equipo, resolución de problemas, habilidades de liderazgo y comunicación, entre otros.

En los últimos días se anunció que Agostina Vischi, estudiante del Colegio María Auxiliadora de Tucumán, fue quien se consagró como ganadora y obtuvo una beca completa para la carrera de grado de Ingeniería Industrial en la Universidad Austral.

Comentarios