28 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARTE MÉDICO DEL AUSTRAL

Esteban Bullrich sigue en terapia por neumonía

El exsenador de JxC está internado desde el miércoles en Pilar. Padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2022 - 17:12

El Hospital Universitario Austral de Pilar dio a conocer este jueves un nuevo parte médico con precisiones sobre el estado de salud del exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich.

“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, precisa el documento firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, Director Médico del nosocomio.

“La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, expresa también el parte oficial.

Bullrich fue internado el miércoles en el Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. Padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó a las 16 al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, “se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, informó el centro de salud en un comunicado.

Entre los dirigentes de JxC que publicaron mensajes en las redes sociales estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del Pro, Patricia Bullrich, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

También se manifestó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien publicó: “Te acompaño a vos y a tu familia”.

“¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia”, publicó Rodríguez Larreta, mientras Patricia Bullrich le deseó “fuerzas” al exlegislador y expresó: “Estamos a tu lado”.

En tanto, Vidal expresó: “¡Mucha fuerza Esteban! Estamos con vos”.

“Estamos con vos y tu familia”, manifestó, por su parte, el diputado Diego Santilli, en la misma línea que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó: “Estamos todos con vos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar