Trabajadores de la empresa Tort Valls se encuentran llevando a cabo una protesta en la puerta de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar en reclamo por el despido de cuatro operarios.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETrabajadores de la empresa Tort Valls se encuentran llevando a cabo una protesta en la puerta de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar en reclamo por el despido de cuatro operarios.
Tal como explicó Sixto Desanto, secretario adjunto del Sindicato de Químicos, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el conflicto se inició a partir del pedido de los empleados para contar con mejores condiciones laborales y de trabajo. "En respuesta a ese reclamo la empresa decidió despedir a cuatro compañeros, lo cual agudizó el conflicto", precisó.
La empresa se dedica a la fabricación de fertilizantes para plantas y cuenta con una plantilla de 18 operarios. "En pleno siglo 21 y la empresa se niega a ponerle baños químicos a los compañeros, siguen con letrinas", afirmó Desanto, y añadió que a esto se le suman las condiciones de seguridad: "hace dos meses que no les entregan guantes, trabajan con sulfato de cobre, con sulfato de aluminio, productos corrosivos que te dañan la salud y les entregan a cuentagotas las mascarillas".
Asimismo, advirtió que "hasta tanto no se de la reincorporación de los compañeros vamos a seguir en la lucha". A su vez, afirmó que "hemos hecho la denuncia ante el ministerio de Trabajo. La empresa está hace 12 años en el Parque Industrial y solo realiza algunas mejoras cuando tiene inspecciones".
"El ministerio -continuó- viene y lo multa pero no toma ninguna medida de fondo. Ellos pagan y siguen igual. Estamos esperando la citación del ministerio por los temas planteados".