Series

Conocé las tres alternativas nacionales y gratuitas a Netflix

Por Redacción Pilar a Diario 24 de agosto de 2022 - 07:34

La gran plataforma roja anunció hace pocas semanas la imposibilidad de compartir desde distintas “casas” las cuentas y subscripciones. La medida, que afecta en particular a países de latinoamérica (incluída Argentina) lleva a muchos usuarios a preguntarse acerca de qué otras opciones hay. Desde PilaraDiario te contamos cómo disfrutar de contenidos gratuitos y abiertos a través de plataformas de acceso libre en nuestro país.

Cine.ar play, tal como lo dice la página al momento de acceder,  es una plataforma de video a demanda gratuita para ver todos los contenidos nacionales “donde quieras, cuando quieras”.

Las películas y las series, los documentales y los cortos, pueden verse solamente con un registro (creación de cuenta) que no requiere pagos ni información de tarjetas de crédito. Si bien no todas las películas nacionales son subidas, ni subidas de inmediato, el menú de opciones es amplio y tiene contenido para todas las audiencias. Además, muchos de los títulos que se exponen fueron estrenados en festivales y no en cines comerciales, por lo tanto es una excelente opción para aquellos y aquellas que gustan del material audiovisual de culto.

 

Una propuesta similar, es la plataforma española Rtve.es. También de acceso libre y gratuito.

 

Cont.ar:

Esta plataforma es una propuesta similar a la mencionada arriba, sin embargo se concentra en contenido, tal vez, no financiado por el Fondo Nacional de Cine ni becas ni subsidios por parte del estado. Por eso, tal como mostramos en la imagen, se puede acceder a contenidos  como la ficción televisiva “Historia de un Clan”, que se emitió por Telefé.

 

 

Un3.tv:

Se trata de la plataforma de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Esta academia, que es un orgullo nacional en término de innovación audiovisual y que es co-productora de contenidos de vanguardia como las obras de Martín Piroyansky, crea desde la universidad contenidos no sólo educativos, sino con una clara perspectiva de derechos humanos, feminismo, diversidad de género y un gran compromiso periodístico.

 

Del mismo modo, OctubreTv exhibe en su plataforma los contenidos creados por el grupo Octubre. El acceso también es libre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar