Se levantó el paro de colectivos previsto para esta noche

Lo confirmó la UTA luego de que el Ministerio de Trabajo dictada la conciliación obligatoria. No obstante, adelantaron que de no llegar a un acuerdo, las medidas se retomarán "con más fuerza".
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:49

El paro nacional de colectivos que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) tenía previsto llevar a cabo a partir de las 22 de hoy fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. 

La información fue confirmada por el sindicato que conduce Roberto Fernández, aunque advirtieron que de no llegar a un acuerdo entre las partes, las medidas de protesta se retomarán “con más fuerza que nunca”.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la UTA confirmó que acata la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria propuesta por el ministerio que conduce Claudio Moroni, un día después de que el propio Fernández ratificara que la medida de fuerza continuaba en pie. 

De todos modos, anticiparon que de no alcanzar un acuerdo, las medidas se retomarán “con más fuerza que nunca”, al mismo tiempo que enfatizaron que “el salario no se negocia”.

 

Comentarios