Comenzaron los festejos por el aniversario de Del Viso

La localidad cumple 113 años. Este lunes se realizó el acto de apertura. Habrá actividades hasta el sábado.
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:01

Este lunes comenzaron las actividades por el 113º aniversario de la localidad de Del Viso, festejo que se extenderá durante toda la semana hasta el sábado.

Para dar inicio a las celebraciones, en la plaza Independencia se llevó a cabo el acto de apertura, que fue organizado por la asociación Del Viso Ciudad de los Pájaros. La jornada contó con la presencia de vecinos, instituciones y Jardines de Infantes de la zona. Entre los oradores estuvieron Gustavo Giardilli, Adriana García y Perla Arias, quien realizó una reseña del nacimiento de la ciudad.

La música estuvo a cargo del cantautor Jorge Ariza y la danza de Sofía Belén García, bailarina y profesora de danzas árabes. Además, como en todo cumpleaños, no faltó la torta.

Cronograma

Este martes tiene lugar la competencia La Voz Delviseña 2022, concurso de canto desarrollado en la Casa de la Cultura de la Localidad (Gonnet 7057).

El miércoles llegará la Feria de Instituciones, jornada educativa que funcionará de 9 a 16 en la plaza Independencia, organizada en conjunto por Vecinxs por la Memoria de Del Viso y Ciudad Educativa. Además, desde las 20 se hará entrega de premios a vecinos destacados.

Por su parte, el jueves tendrá lugar el taller “¿Son 16? Víctimas del terrorismo de Estado en Del Viso”, destinado a escuelas y Jardines,  a cargo de los grupos Vecinxs por la Memoria de Del Viso y Ciudad Educativa. La cita será entre las 9 y las 19 en la Biblioteca TelViso (Gonnet 6779).

A su vez, el viernes se realizará una jornada deportiva y recreativa en el nuevo Polideportivo Municipal Del Viso, encuentro organizado por Del Viso Ciudad de los Pájaros; mientras que a partir de las 19 tendrá lugar la elección de la embajadora cultural de la localidad, en el Driving Range. A continuación se presentará en ese mismo sitio la obra teatral “¡Casi un velorio!”, organizada por el Centro de Jubilados.

Los festejos por el 113º aniversario de Del Viso culminarán el sábado, cuando desde las 10 se lleve a cabo el acto protocolar y el desfile tradicionalista. Desde el mediodía, en la plaza Independencia habrá espectáculos artísticos junto a una feria de gastronomía y artesanos.

Comentarios