CONTAMINACIÓN

Intiman a retirar más vehículos incautados antes de compactarlos

Son 13 automóviles, cuyos dueños aún no fueron a buscarlos. Es una disposición del Juzgado de Faltas N°1. Podrían tener destino de chatarra para la venta. Días atrás se intimó a los titulares de más de 30 rodados.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2022 - 13:21

El Juzgado de Faltas Nº1 de Pilar volvió a hacer una convocatoria a dueños de vehículos que se encuentran incautados, ante la posibilidad de que pasen a compactación.

Tal como ocurrió a fines de julio, con 32 rodados, en este caso se trata de 13 automóviles, cuyos propietarios fueron emplazados por 15 días corridos para que se apersonen. Los titulares deberán comparecer para hacer valer sus derechos o bien abonar la multa correspondiente (junto a tasas de traslado y guarda) y retirarlos.

Si esto no ocurre, vencido el plazo –es decir, a fines de este mes- se los considerará “abandonados”, pudiendo ser subastados e incluso compactados, tal como lo marca la ley vigente.

Cabe recordar que, a principios de mayo, la provincia de Buenos Aires suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la adhesión de la Provincia al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos. El objetivo de dicho programa es brindar una respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas de seguridad.

En este sentido, promueve el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para la descontaminación, compactación y disposición final de una gran cantidad de vehículos que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad a instancias de la Justicia.

En el caso de Pilar, en mayo de 2020 el Municipio realizó la compactación de vehículos secuestrados en el playón ubicado sobre la calle Manuel Argerich.

En ese momento, inicios de la pandemia, se estimó que a partir de la venta de la chatarra derivada de la compactación de motos y automóviles lo recaudado se utilizaría para mejoras de infraestructura y mayores insumos para dar la pelea contra el coronavirus. En la actualidad, se estudian opciones para dar destino al dinero obtenido por las nuevas compactaciones que puedan producirse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar