EL GOBIERNO TRANSFIRIÓ MÁS DE $2.100 MILLONES

Empresas de colectivos levantaron parcialmente las medidas de fuerza

Volvieron los colectivos nocturnos y habrá servicio el lunes. Pero las frecuencias siguen siendo limitadas pese al pago de subsidios adeudados. Amenazan con nuevos recortes.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:00

Las empresas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires levantar solo parcialmente el lock out anunciado en los últimos días. Aunque durante el día prestaron el servicio con frecuencias reducidas, volverán a circular por noche, según anunciaron a través de un comunicado oficial emitido en la tarde de este viernes.

La protesta de las empresas del autotransporte de pasajeros se enmarca en el reclamo por el pago de subsidios, aunque desde el Ministerio de Transporte aseguraron que ya se realizaron las transferencias por $ 2.100 millones y en el curso del día “empezarán a acreditarse en las cuentas” bancarias de las compañías.

En la tarde de este viernes, las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) anunciaron: “En base a la comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el pago de una reducida porción de la deuda que el Estado mantiene con las empresas —alrededor del 15 %— y habiéndose acreditado en la mañana de hoy en las cuentas de las empresas, los operadores reimplantarán a partir de esta noche —aunque sea un mínimo de servicios nocturnos y los del próximo día lunes 15—”.

Ante esta respuesta del Gobierno, las empresas señaladas aclararon que esta “oferta de servicios será en cantidad, de acuerdo a lo que permita en cada empresa resolver en su operación este magro e insuficiente pago”.

La Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) anticiparon que la semana próxima se analizarán nuevas medidas en caso de ser necesario.

En este sentido, enfatizaron en el cierre del comunicado y a modo de advertencia: “Por ello es imprescindible que en los primeros días de la semana próxima continúen las acreditaciones y se llegue próximamente a la cancelación de la deuda, que de no producirse se agravarán los inconvenientes en los servicios hasta la imposibilidad total de brindarlos por parte de los operadores”.

“Las entidades firmantes, en representación de sus empresas afiliadas, piden disculpas al público por los inconvenientes que se van produciendo”, completaron en el texto difundido.

Comentarios