Maratón solidario

Homenaje a una joven de Lagomarsino que fue arrollada por el tren

María Luján Cuebas hubiese cumplido 20 años. El 12 de mayo se dirigía a estudiar a Maschwitz cuando fue embestida por una formación. Se plantó un árbol en su memoria y se le pondrá su nombre a un camino peatonal.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de julio de 2022 - 09:03

Estudiantes del Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, acompañados de familiares de la víctima, realizaron un emotivo homenaje a María Luján Cuebas, alumna del  Profesorado de Lengua y Literatura que falleció atropellada por el tren cuando se dirigía a cursar. La joven era vecina pilarense, de la localidad de Lagomarsino.

La actividad tuvo lugar el viernes 1º, fecha en la que María Luján hubiese cumplido los 20 años. Según consignó El Día de Escobar, la jornada comenzó con el poema "Un pedacito de cielo", escrito por la alumna Candela García Castro, quien se lo entregó a la familia. Después, una docente de Prácticas del Lenguaje leyó la biografía escrita por el abuelo de María Luján, lo cual resultó uno de los momentos más emotivos del recordatorio.

Luego llegó la música, con las voces y la guitarra de Carlos María Seta y Yolanda Lasalle. Como actividad, final, se plantó un árbol en memoria de la estudiante y se informó que el camino peatonal de 600 metros que une la Colectora Este con el PES llevará su nombre.

“Sentimos mucho dolor por la muerte de María Luján, quien sufrió un accidente en las vías del tren, y por eso nos pareció muy importante homenajearla, porque ella fue parte de esta casa de estudios, donde militamos todos los días para garantizar derechos y transformar la realidad”, señalaron desde Identidad PES. “Su memoria sigue viva para todos sus seres queridos y el conjunto de la comunidad educativa, recordando su paso por esta institución”, agregaron.

El fatídico accidente ocurrió el 12 de mayo por la mañana, cuando María Luján se dirigía al Polo de Educación Superior de Escobar (PES), para lo cual debía cruzar las vías del ferrocarril a la altura de la Colectora Este.

Luego del hecho, testigos afirmaron que la víctima llevaba puestos auriculares, por lo que no advirtió la proximidad de una formación que circulaba con dirección a la estación de trenes de Maschwitz, distante poco más de un kilómetro. El impacto de la locomotora le produjo la muerte de manera inmediata.

Incluso habría sido alertada por el preventor comunitario municipal que se encontraba en el lugar, además de los gritos de una vecina que la joven no pudo escuchar por ir con sus auriculares puestos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar