El polista pilarense Clemente Zavaleta volvió a su hogar luego del grave accidente que casi le cuesta la vida ocurrido en el mes de marzo, cuando se cayó de un caballo mientras disputaba un partido en Palm Beach, Estados Unidos.
El polista pilarense Clemente Zavaleta volvió a su hogar luego del grave accidente que casi le cuesta la vida ocurrido en el mes de marzo, cuando se cayó de un caballo mientras disputaba un partido en Palm Beach, Estados Unidos.
Si bien el pasado 4 de junio había sido dado de alta del hospital donde permanecía internado, el hijo de la trilliza María Emilia Fernández Rousse todavía no había podido regresar a su casa en Francia, donde habita con su mujer Isabelle Strom -oriunda de dicho país- y sus pequeñas Olympia y Assia Eugene.
Finalmente, después de una larga espera, la vuelta fue posible y el emotivo momento se reflejó a través de una foto compartida en la cuenta de Instagram @The_zavaletas con la leyenda "Familia reunida". En al imagen se lo ve sonriente junto a su esposa y a sus hijas, parado frente a una puerta adornada con guirnaldas que expresaban: “Bienvenido a casa” y “Hogar dulce hogar”.
Agradecida por las muestras de cariño y las oraciones en favor de la recuperación de su hijo, María Emilia habló con Teleshow sobre la recuperación de "Corchito" -como lo llaman cariñosamente sus allegados- y afirmó que "yo estoy desde el día uno en Estados Unidos con él y vuelvo el 11 de julio para Argentina. Ya estoy tranquila porque él está en Francia, junto a sus hijas y su mujer, mejorando y recuperándose”. En cuanto a su nuera: “Ella ha estado firme desde el primer día”.
Accidente
El accidente tuvo lugar el jueves 17 de marzo durante la World Polo League, de 26 goles de handicap, disputada en Palm Beach, cuando el pilarense en un choque con otro jugador cayó de la yegua que montaba y fue golpeado por el animal, que se le cayó encima. El polista estaba jugando para el equipo canadiense Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini, frente al equipo Catamount
Como consecuencia del impacto, permaneció entre 10 y 15 minutos inconsciente en el cancha. Luego fue traslado de urgencia en helicóptero a un centro de salud donde fue inducido al estado de coma y operado de forma inmediata dado que presentaba coágulo en la cabeza.
Además, durante la cirugía se encontraron con una lesión en el tronco del cerebro, sumado a varias costillas fracturadas y uno de los pulmones con sangrado.
"Corchito" heredó la pasión por el polo de su padre, Clemente Zavaleta. En cuanto a su vida personal, en 2013 se casó con Isabelle, hija de Alexandra Zellinger de Balkany y nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkan, amigo íntimos del Rey Juan Carlos. Su abuelo es considerado el magnate de los centros comerciales dado que su empresa, Groupe Générale Immobilière (GGI), desarrolló unos 41 shoppings en Francia, Italia, Bélgica y España.