Scipa pidió iluminación y seguridad en las obras de la plaza

La cámara de comerciantes solicita que de noche haya policías. Y que se cerquen los caminos internos para que no se pueda circular.
martes, 26 de julio de 2022 · 14:32

En el marco de las obras del Paseo del Centro, donde las calles que rodean a la plaza 12 de Octubre están sufriendo modificaciones, la Sociedad de Comerciantes de Pilar (Scipa) pidió al Municipio que se incrementen las medidas para la seguridad en la zona.

"Con el avance de las obras sobre la plaza se colocaron cerramientos sobre las áreas en construcción, cercando gran parte de la plaza -recordaron desde la entidad-, donde dejaron pasos para atravesar por el centro de la misma. Sumado a esto la falta de iluminación y vigilancia policial vemos que puede ser una trampa para los vecinos descuidados que circulan, dando lugar a hechos de inseguridad".

Días atrás, representantes de la cámara presentaron un expediente dirigido al secretario de Seguridad municipal, Federico Kruse, "donde solicitamos la instalación de luces y la presencia de personal para garantizar la seguridad a los transeúntes dentro y fuera de la plaza".

Dicho texto menciona que "se ubicaron perimetrales con lona verde cerrando parte de la plaza, sumado a esto la falta de luz en el interior de la misma, generando zonas oscuras y muy inseguras a la circulación del público. Cabe aclarar que ante tanta oscuridad merodean y permanecen varias personas dentro de la plaza escuchando sus voces ante el silencio de la noche".

Por tal motivo, los comerciantes pidieron, además de iluminación y presencia policial, "cercar con cintas de seguridad para que el transeúnte no ingrese a la plaza" y así no tener que lamentar situaciones de gravedad”.

Comentarios