EN PRESIDENTE DERQUI

Equipo stroke, un sistema único para responder ante un ACV

Cuenta con un tomógrafo especializado y el único equipo de electroencefalograma del distrito. Puede evitar secuelas neurológicas.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de julio de 2022 - 07:57

El hospital de Presidente Derqui, inaugurado hace dos años, en medio de la pandemia, incorporó un equipo único en el sistema público de Pilar para responder ante un accidente cerebrovascular (ACV), que permite incluso evitar las secuelas neurológicas.

La directora del hospital, María del Mar Vilci, explicó que una de las claves del servicio es el tomógrafo que se incorporó al hospital en su primera ampliación, en 2001. El aparato cuenta con bomba de infusión que permite inyectar líquidos de contaste mientras se realiza la práctica, lo que lo vuelve adecuado para una angiotomografía, estudio clave ante un ACV.

Vilci explicó en casos en los que el ACV es detectado a tiempo, se aplica una medicación que puede evitar las secuelas posteriores.

A esto se suma un equipo para realización de electroencefalogramas. Es el primero de todo el sistema público de Pilar y sirve para diagnosticar afecciones neurológicas y vasculares.

El hospital cuenta también con un equipo de endoscopia digestiva, dos sillones de diálisis, y un quirófano al que la médica calificó como “un antes y después para la zona”.

“El paciente de Derqui tiene la particularidad de no querer salir de la localidad”, señaló Vilci. Y señaló que ahora se podrá tratar desde el diagnóstico hasta una variedad de cirugías complejas. 

Eso incluirá las cirugías maxilofaciales, para lo que de trabajará  en coordinación con el hospital odontológico de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar