EN LA ANSES

Tarifas: hasta 120 turnos por día para el trámite presencial de subsidios

sábado, 23 de julio de 2022 · 17:23

Las oficinas de la ANSES están entregando hasta 120 turnos diarios para tramitar de manera presencial la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), complementaria al formulario web.

“Tenemos todo julio y en estos días se abrió la turnera para agosto. Son aproximadamente 40 turnos por día en cada oficina”, le indicaron a El Diario fuentes del organismo. En el distrito, ANSES tiene sedes en Del Viso, Pilar y Presidente Derqui.

Además, se trabaja de manera conjunto con el sistema Mi Muni, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y con la Dirección de Adultos Mayores del Municipio haciendo operativos en los centros de jubilados para ayudar a los adultos mayores con el trámite.

Aunque la atención es con turno, desde el organismo indicaron que “todos los que se acercan a la oficina se van con el tramite hecho”.

De todos modos, por el momento hay dudas acerca de la finalización de la inscripción, prevista originalmente para fin de mes, aunque según las versiones que dejan trascender desde el propio gobierno, podría extenderse para evitar que quede afuera gente que necesite el subsidio.

El Gobierno nacional aspira a llegar al menos a una carga de 10 millones de usuarios de los servicios de gas y de electricidad para fines de julio. Hasta el momento, 3.660.254 millones de usuarios de los dos servicios energéticos ya habían cargado desde el 15 de julio sus declaraciones juradas de manera on line para solicitar la continuidad de los subsidios, de acuerdo con el corte realizado a media mañana del sábado.

Comentarios