Netflix se plantea poner anuncios en la plataforma y se alía con Microsoft para hacerlo

Microsoft proveerá la tecnología de publicidad y la venta de avisos para complementar la oferta de contenido de Netflixne
viernes, 22 de julio de 2022 · 07:54

La plataforma fundadora de la cultura del streaming siempre ha tenido, como valor empresarial, la inexistencia de anuncios en su contenido. Sin embargo, amenazada por la pérdida de suscriptores --unos 200.000 solo entre enero y marzo de este año-, la plataforma busca nuevas fórmulas para atraer clientes e ingresos.

La enorme y reconocida empresa que históricamente se asoció al streaming sin pausas y sin anuncios, acaba de aliarse con Microsoft para ofrecer un nuevo plan más económico pero con publicidad. La empresa que fundó Bill Gates ha sido seleccionada como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

Si bien todavía no se anunció el nuevo plan, ni cuánto costará ni cuándo estará disponible, se sabe que no sustituirá a los planes ya vigentes. De hecho, se plantea como una opción más para ampliar la oferta de planes, donde simplemente habría una opción más económica para aquellos que así lo deseen.

La compañia empezó en los noventa como un servició de renta de películas y series por correo postal, en Estados Unidos, y desde el 2011 no ha tenido una sola baja en el valor de sus acciones. Empero, cuando la proyección de 2,5 millones de nuevos suscriptores no sólo no se cumplió sino que terminó siendo una pérdida de 200 mil (sólo en este año) su valor en la bolsa cayó en U$D 50.000 millones. 

Además de la estabilización de las rutinas diarias de muchos usuarios luego de la postpandemia -donde ya no estaban todo el día haciendo bingewatchin- la pérdida de planes adquiridos se debe también a la suspención del servicio en Rusia debido a la guerra contra Ucrania, el aumento del coste de vida en muchísimos países (lo que lleva a cancelar suscripciones) y la imposibilidad de la empresa de controlar qué usuarios comparten contraseñas y quiénes no. Como si no fuera poco, la oferta de servicios de streaming se ha diversificado y ampliado de manera exponencial en los últimos años: Amazon Prime, Disney+, HBO Max,  Apple TV, Mubi... 

Aún es pronto y tenemos mucho que resolver”, ha señalado el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado. “Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de televisión premium, mejor que la convencional, para los anunciantes”.


 

Comentarios