IMPORTACIONES FRENADAS

Una empresa del Parque Industrial suspenderá la producción por falta de dólares

Es la autopartista PWA Poliuretanos Woodbridge, que fabrica apoyacabezas y apoyabrazos. Les advirtió el freno a sus clientes con una dura carta. Dejaría de producir en septiembre.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de julio de 2022 - 18:51

Las restricciones cambiarias que se viene agudizando en las últimas semanas amenazan con tener su primer impacto en Pilar. La autopartista PWA Poliuretanos Woodbridge de Argentina S.A., radicada en el Parque Industrial advirtió que por falta de dólares no podrá continuar con su producción a partir de septiembre.

La empresa, que fabrica apoyacabezas, apoyabrazos y espumas para autos, envió una dura carta a sus clientes en la que se queda de que la comunicación A7532 del Banco Central, que a fines de junio dispuso más restricciones para el pago de importaciones y limitó al máximo su posibilidad de pagar las importaciones de insumos que necesita para producir.

Tiene dificultades “incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya hemos recibido en nuestra planta y con fecha de pago vencida”, señala.

“Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores a abastecernos, con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo, dependiendo de la demanda de nuestros clientes”, afirmó la firma.

“La consecuencia de esta situación es que en la tercera semana de septiembre debemos detener las operaciones productivas por completo, generando así la imposibilidad de abastecer a todos nuestros clientes que en su conjunto representan el 80% del mercado automotriz argentino”, señaló la compañía.

Para explicar su situación, la compañía apuntó a la disposición del Banco Central y dejó una advertencia ante la posibilidad de conflictos legales por su incumplimiento. “Estos atrasos en los pagos realizados por PWA, son resultado de esta nueva normativa impuesta por el BCRA, encontrándose completamente fuera de su control y no pueden considerarse como infracciones a los Contratos vigentes entre ambas partes, ya que constituyen un evento de fuerza mayor”.

“Woodbridge como corporación, se encuentra actualmente buscando soluciones globales para poder superar estas restricciones impuestas por el BCRA aunque hasta el momento la consecuencia de esta situación es que en la tercera semana de septiembre debemos detener las operaciones productivas por completo, generando así la imposibilidad de abastecer a todos nuestros clientes que en su conjunto representan el 80% del mercado automotriz argentino”.

PWA es la filial argentina de Woodbridge, una compañía de origen canadiense fundada en 1978 con negocios a nivel global. Según su web oficial, la empresa opera con más de 50 plantas en 10 países y emplea a 7.500 trabajadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar