EN EL CENTRO

Se habilitó el estacionamiento y comenzó restricción al tránsito

Tiene espacio para 400 autos. Funcionará las 24 horas, con seguridad y de manera gratuita para los usuarios. Comenzaron las obras y habrá calles cortadas hasta el 7 de agosto.
sábado, 16 de julio de 2022 · 17:10

Desde la mañana de este sábado, ya está abierto el estacionamiento público en el centro de Pilar, espacio con capacidad para 400 autos que el Municipio diseñó para mejorar la circulación por las calles de la zona.

El uso del playón es libre y gratuito y funcionará las 24 horas en Lorenzo López 210 (Predio Piané), junto al corredor aeróbico y a metros de la rotonda del tanque de agua.

El ingreso es por Lorenzo López y la salida por Paraná, en tanto que a partir de ahora, ambas calles tienen sentido único de circulación.

La nueva playa forma parte del Plan de Estacionamiento Inteligente que contempla unas 1.400 plazas para mejorar la problemática en el centro.

Al playón se sumará un sistema inteligente en tiempo real para que los vecinos conozcan cuáles son los lugares disponibles desde su celular.

Desde la noche del viernes, en tanto, comenzaron a operar las restricciones en el tránsito que adoptó el Municipio para avanzar con las obras finales del Paseo del Centro.

Hasta el 7 de agosto, el cierre vehicular será total una cuadra a la redonda de la plaza. Incluye las siguientes calles: San Martín, entre Pedro Lagrave e Independencia; Belgrano, entre Pedro Lagrave e Independencia; Rivadavia, entre Pedro Lagrave y Lorenzo López. También Lorenzo López, entre 11 de Septiembre e Ituzaingó; Bolívar entre 11 de Septiembre e Ituzaingó; Yrigoyen entre 11 de Septiembre y la salida de la terminal de colectivos. Se colocó señalización para los desvíos.

También se verán afectados los recorridos de las líneas de transporte 276; 350; los ramales 1, 3 y 2 del 510; el 511 y el 520 que circularán por la calle Ituzaingó.

Durante ese lapso, se trabajará en cierre de las cuatro esquinas de la plaza para nivelarlas respecto al perímetro del Paseo del Centro, con adecuación de los bolardos en áreas de carga y descarga y para personas con movilidad reducida.

Además, en las esquinas de Lorenzo López con San Martín y Rivadavia se realizarán las entradas pluviales al reservorio de agua que se construyó bajo el perímetro de la plaza. En las esquinas de Yrigoyen con San Martin y Rivadavia estarán las salidas, con dos bombas sumergibles que sacarán el agua cuando la lluvia haya terminado. Mientras, podrá contener hasta un millón de litros de exceso de precipitaciones.

En paralelo, se trabaja con la demarcación de los cordones y la colocación de los sensores para el sistema de estacionamiento inteligente que van a empezar a funcionar en la segunda quincena de agosto, con una app que indicará dónde hay lugares libres.

Comentarios