TIENE LUGAR PARA 400 VEHÍCULOS

Se abre este sábado el estacionamiento en el predio Piané

Quedará habilitada la playa pavimentada gratuita. Funcionará las 24 horas y contará con vigilancia. Es parte de un plan integral de estacionamiento en el centro.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de julio de 2022 - 20:35

Este sábado quedará habilitada la playa de estacionamiento gratuita que el Municipio construyó en el predio Pinaé, con capacidad para 400 vehículos, y que forma parte de un plan integral que además contempla estacionamiento inteligente a través de una aplicación, para el centro de Pilar.

El playón contiguo al corredor aeróbico, entre las calles Lorenzo López, Paraná e Hipólito Yrigoyen, también implicará cambios en el tránsito. Es que tendrá su entrada sobre la calle Lorenzo López y su salida por Paraná, que dejarían de tener doble sentido de circulación cuando se inaugure la obra.

El espacio cuenta con iluminación LED y WiFi libre. A la vez, se renovaron las veredas perimetrales del predio, se realizaron tareas de demarcación, mientras que se colocaron los portales de acceso y salida, que cuentan con barreras con ticketeadoras automáticas.

El estacionamiento cuenta además con dos baños que serán compartidos con el corredor aeróbico, un borde verde arbolado y maceteros con árboles en la zona del estacionamiento.

La playa es parte de un plan integral que presentó el mes pasado el intendente Federico Achával ante comerciantes, representantes de instituciones y  vecinos. En total, el programa de Estacionamiento Inteligente para el centro de Pilar contempla unas 1.400 plazas.

Además de la playa que se construye entre las calles Lorenzo López, Paraná e Hipólito Yrigoyen, contempla una aplicación mediante la cual, a través del teléfono celular, los automovilistas podrán observar en tiempo real qué lugares están disponibles para estacionar, gracias a sensores colocados sobre tachas en el asfalto. Un mapa marcará en rojo cuando el sitial esté ocupado y se pondrá en verde cuando se libere.

En principio se aplicará en una cuadra a la redonda en torno a la plaza 12 de Octubre para luego ir extendiéndola al resto del casco céntrico.

El sistema también operará con el chat Mi Muni y se completa con cartelería y asistencia de personal municipal en su primera etapa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar