Guerra de Malvinas

Con una veterana de guerra, escuela de Del Viso homenajeó a héroes de Malvinas

Es la Secundaria N°4. Desde ahora, los salones llevan nombres de combatientes. Estuvo Silvia Barrera, quien en 1982 estuvo en un crucero hospital.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2022 - 18:54

Este miércoles, la Escuela Secundaria N°4 Quinquela Martín, de la localidad de Del Viso, realizó una jornada en homenaje a héroes de Malvinas, evento en el que estuvo presente una veterana de guerra, Silvia Barrera.

La mujer fue invitada para charlar con los alumnos (quienes la recibieron entre aplausos) y formar parte de la ceremonia de imposición de nombre de algunos sectores del colegio. Entre los 25 recordados se encuentran la instrumentadora quirúrgica Susana Maza y la oficial naval Graciela Gerónimo. Además, el patio rinde homenaje al crucero hospital en el que se desenvolvió Barrera.

La iniciativa es parte de un proyecto escolar encarado por la Secundaria N°4, llamado "Valorando a los Héroes de Malvinas". Dicho proyecto continuará a lo largo del año, con un trabajo de investigación sobre la biografía de los héroes que desde ahora les dan sus nombres a los salones del establecimiento.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar