UN CORTE DE CINTA POR SEMANA

Achával inauguró dos nuevas aulas en una secundaria de Derqui

Se suman a una cocina y sistema de calefacción. Es parte del plan de ampliaciones de 20 establecimientos y la construcción de otros 11. “Estamos poniendo en valor el derecho a la educación”, dijo el intendente.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:10

En el marco del plan de obras de infraestructura escolar, el intendente Federico Achával inauguró este miércoles de la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 7 del barrio Toro, de la localidad de Presidente Derqui.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de la escuela acompañado por la comunidad educativa, el jefe comunal detalló los trabajos: “Son dos nuevas aulas en una escuela donde además tuvimos la posibilidad de hacer un abordaje integral, porque pusimos un nuevo sistema de calefacción, construimos una cocina, mejoramos los baños y cambiamos todas las luminarias”.

“Estos trabajos son parte del plan de infraestructura que estamos realizando en todas las escuelas del distrito. De esta manera estamos poniendo en valor el derecho a la educación, que es el gran motor de igualdad de oportunidades y la base para construir un futuro mejor”, señaló.

La obra es parte del plan que, hasta agosto, permitirá la inauguración de 11 nuevos edificios escolares -10 secundarias y 1 primaria-, y la ampliación de otras 20 escuelas, sumando más de 139 aulas al sistema educativo de Pilar.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; los concejales Marcia González, Juan Pablo Roldán, José Molina y Valeria Domínguez.

“Me quedo con la alegría que vi en las caras de los chicos de sexto año que son quienes usarán las nuevas aulas y en cómo reconocen la importancia de estas mejoras. Esto es lo que nos hace pensar en un mejor futuro para todos. Con estas importantes obras que estamos llevando a todas las localidades seguimos transformando la realidad de muchas familias de Pilar”, cerró Achával.

Comentarios