ACTO EN VICENTE LÓPEZ

Juraron 4.200 nuevos cadetes de la policía provincial

Son ingresantes de la fuerza de seguridad de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Kicillof y Berni encabezaron el acto. Destacaron la recomposición salarial de los efectivos.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de junio de 2022 - 08:19

Más de 4.200 cadetes juraron este miércoles a la bandera nacional tras un desfile de las distintas divisiones de la Policía bonaerense en el partido de Vicente López, donde el gobernador Axel Kicillof resaltó “la reconstrucción” de la fuerza, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, destacó la inversión a nivel tecnológico, de ciencia y en sueldos en el personal policial.

El desfile, en el que estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros funcionarios nacionales y provinciales, se realizó en el vial costero de Vicente López donde se encontraban cerca de 2.500 efectivos de distintas divisiones de la Policía provincial y los más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, nuevos ingresantes a la fuerza de seguridad.

“En esa bandera donde además laten los 17 millones de corazones de nuestros bonaerenses. Hombres y mujeres de bien que han delegado en ustedes la confianza y la responsabilidad de formar parte de una nueva Policía, una Policía que como nunca tuvo una incorporación logística y tecnológica pero que fundamentalmente está viviendo una revolución educativa que nos permite tener una policía mucho más profesional”, dijo Berni en su discurso.

Tras ello, le tomó juramento a la nueva camada de cadetes que finalizarán este año su formación para integrar la Policía de la provincia de Buenos Aires. Tras la jura, el gobernador Kicillof sostuvo que “el trabajo de reconstrucción ha tenido un gran acompañamiento, ya que ha puesto en valor a una fuerza que estaba diezmada desde lo material”.

“Cumplimos con un viejo anhelo de la Policía de la Provincia y equiparamos sus esfuerzos y salarios con los de las fuerzas federales”, señaló.

Luego de la jura de los cadetes, se realizó un desfile con más de 2.500 efectivos de distintas divisiones dentro de la misma fuerza, además del despliegue de helicópteros, lanchas, motos de agua y camionetas.

“El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte. Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”, concluyó el mandatario provincial.

Fuentes provinciales destacaron la presencia de Sergio Massa, y remarcaron el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para coordinar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que destina 37.700 millones a incorporar 10 mil nuevos agentes; sumar móviles policiales; construir paradas seguras, 12 unidades carcelarias; y llevar a cabo obras de infraestructura en 96 comisarías del Gran Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar