Paso bajo nivel: vecinos de Villa Buide reclaman apertura de accesos vehiculares

Aseguran que transcurrió un "tiempo prudencial" desde el inicio de las obras. Piden una serie de mejoras para mejorar el ingreso y la circulación en el barrio.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:42

Mientras continúan desarrollándose las obras del paso bajo nivel que conectará Pilar Sur con el centro de la ciudad, vecinos de Villa Buide presentaron ante el municipio una serie de reclamos para mejorar la circulación dentro y en los accesos al barrio. 

En este sentido, a través de un expediente presentado en la municipalidad, solicitan la apertura del paso vehicular que conecta con la arteria Fragata Argentina (tránsito pesado) en la esquina de Pedro Cabral y Bergantín Independencia. 

Al mismo tiempo, exigen lo mismo con el paseo peatonal que atraviesa el predio de la estación San Martín, esquina de Armando Ferreyra y Musladini, según los frentistas "injustamente cerrado años atrás y sin fundamento alguno que sustente dicho cierre". 

Por otra parte, reclaman sean gestionadas las "vías de paso razonables que permitan llegar a la calle Nazarre de forma accesible, solidarizándose los vecinos de nuestro barrio con el kiosco encerrado en la obra del túnel que conecta con el centro del Partido, sin reubicación alguna". 

En su petitorio, los vecinos apuntaron al tema de la inseguridad y sobre este punto, hicieron hincapié en "gestionar la eliminación de montículos de tierra y material sólido que obstaculizan la libre visual", así como la revisión integral de las luminarias del barrio como las que involucran el predio de la estación.

"En las condiciones actuales se torna dificultoso el acceso a nuestro barrio por los medios de locomoción a los que uno tenga acceso", aseguraron y si bien destacaron "la importancia de la obra que se encuentra en marcha", objetaron que "ello no puede bloquear el normal desenvolvimiento de un barrio a largo plazo", entendiendo que "el tiempo prudencial ya ha transcurrido". 

 

 

Comentarios

24/6/2022 | 11:29
#2
Aguante la Obra Publica
23/6/2022 | 22:01
#1
por que no corren las vigas del paso nivel de las vías del Urquiza y seria una salida para villa Buide
23/6/2022 | 20:20
#0
ese curro va para largo ,y tambien lo filmaran inundado!!!! primicia.....x que se robaron los cables de las bombas ,x que se corto la luz ,x que fallo el cosito....un pequeño puente prearmado no sera mas simple y de bajo mantenimiento?
23/6/2022 | 14:45
#-1
No queda claro por qué esta cerrado el acceso en el paso a nivel de la vías del Urquiza siendo que el tunes está dos cuadras mas adelante. Eso deja a todo el Barrio con una sola salida por ruta 25