Piquete de camiones, una medida de protesta que tiene su eco en Pilar

La protesta comenzó en la madrugada de este martes de forma intermitente. Los vehículos cortaron el acceso al Parque Industrial por la calle Frondizi. La medida podría hacerse extensiva a todo el predio fabril.
martes, 21 de junio de 2022 · 06:40

Una protesta se inició en la madrugada de este martes en Pilar, donde un grupo de propietarios de camiones cortaron el principal acceso al Parque Industrial en reclamo por el precio de gasoil. 

En total, una treintena de camiones obstruyeron el acceso por la Avenida Frondizi, desde la Colectora Panamericana, hasta las primeras horas de la mañana, cuando el corte fue levantado.

No obstante, si bien se inició de madrugada la medida se desarrolló de forma intermitente hasta el mediodía y anticiparon que podría extenderse a todo el Parque Industrial durante la tarde. 

La medida de fuerza se realizó de forma simultánea en todo el país, organizada por la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA), que nuclea a propietarios de unidades. En gran parte de la Provincia de Buenos Aires se impidió el paso de camiones de carga en los puentes e ingresos a parques y a cordones industriales. Asimismo, la protesta se siente con más fuerza en algunas provincias del norte del país, como en Tucumán, donde será por tiempo indeterminado. 

El paro de camioneros obedece a diversas razones en las distintas regiones del país, en algunos casos vinculado al faltante de gasoil y en otros a un pedido de flexibilización de trámites de habilitación para la conducción, como por ejemplo el requisito de examen psicofísico, según indicaron desde la UNTRA.

Comentarios

21/6/2022 | 12:13
#0
Fantastico! Felcitaciones a los Camioneros por BLOQUEAR a quienes LES DAN TRABAJO (Los dadores de carga)... Una vergüenza.... Si alguien de camioneros nos quiere llamar estamos para Conversar y Dialogar, si son Verbos que conocen y les gustaría practicar. Jorge Alonso