Tenía 87 años

Falleció uno de nuestros "locos de la azotea"

Reinaldo Sapucci fue un pionero de la radiofonía de Pilar. En 1964, junto a un grupo de vecinos creó LT20 Radiodifusora Impulso, dando inicio a la actividad local.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de junio de 2022 - 10:49

Pilar perdió a un pionero de los medios: en las últimas horas falleció Reinaldo Sapucci, uno de los vecinos que dio inicio a la actividad radiofónica en el distrito. Tenía 87 años.

En octubre de 1964, Sapucci fue uno de nuestros "locos de la azotea": en el marco de las Fiestas Patronales de ese año, participó de la primera transmisión local. Por eso, el 3 de octubre ha sido decretado “Día de la Radiodifusión Pilarense”, como homenaje a aquellos pioneros.

En este entonces, un grupo de jóvenes se decidió a insistir en la concesión de una licencia temporaria, permiso que se entregaba para que los municipios pudieran cubrir sus fiestas populares. Junto a Sapucci se encontraban Guillermo Dolera, Miguel Murad, Jorge Roncoroni, Vicente Zucca, Beto Pinheiro y José Pérez.

Así nació Radiodifusora Impulso, cuya corta vida abarcó del 3 al 12 de octubre de ese año, transmitiendo desde el primer piso del Club Atlético Pilar. Se le asignó la sigla LT 20, una frecuencia de 1440 kilohertz y una potencia de 100 vatios. Su eslogan fue “Acompaña, educa, entretiene, informa”.

El breve período alcanzó para, por ejemplo, transmitir parte del show de Héctor Varela, cubrir la llegada en helicóptero del gobernador Marini (que bajó en la vieja cancha de Atlético del barrio Tropiano) y transmitir desde la 1º edición de la Fiesta de la Flor, en Escobar.

Fueron diez días iniciáticos en los que Pilar al fin había logrado tener una radio propia. Muchos vecinos se sumaron a la movida, como el intendente radical Andrés “Yayo” López, la actriz de teatro Irma Brochiero o la docente Edith “Chichita” Fortez, quien se animó a dar una mano como locutora.

En aquellos días, "Sapucci tenía a cargo la programación de la emisora y junto con Dolera de la gestión de trámites para la puesta al aire", expresó Beto Pinheiro, otro pionero, agregando que "quienes participamos de esa aventura sentimos un profundo dolor por su partida".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar