Caso Belsunce: Se suspendió la audiencia preliminar al juicio contra Nicolás Pachelo

Uno de los miembros del TOC 4 está con "licencia médica". La audiencia fue reprogamada para el próximo miércoles a las 11.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de junio de 2022 - 09:13

La audiencia preliminar al tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce que debía realizarse ayer con el objeto de definir la fecha de inicio del debate se pospuso debido a que uno de los jueces está con licencia médica.

Aunque estaba previsto que ayer por la mañana se llevara a cabo una segunda audiencia para resolver cuestiones metodológicas y previas, voceros judiciales indicaron a Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro notificó a las partes que se suspendía.

El motivo es que uno de los miembros del TOC 4 -integrado por Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Esteban Andrejin- está de "licencia médica" y por ello reprogramaron la audiencia para el próximo miércoles 23 a las 11, en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, de la calle Ituzaingó 340.

Cabe recordar que el tercer juicio por el crimen de la socióloga asesinada hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar debía comenzar el 1° de junio en los Tribunales de San Isidro, pero quedó postergado porque uno de los tres jueces del tribunal había dado positivo de Covid-19.

En el banquillo estará Nicolás Pachelo (45), vecino de la víctima, junto a los entonces vigiladores Norberto Glennon (57) y José Ramón Alejandro Ortiz (45). Todos están imputados por “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, delito que prevé prisión perpetua.

El único que llega preso es Pachelo, pero no por este caso, sino porque desde 2018 cumple prisión preventiva en el marco de otra causa en la que lo detuvieron por una serie de ocho robos y hurtos en countries, por la que será sometido a un segundo juicio por el mismo TOC 4 una vez culminado el de García Belsunce.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar